Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Nueva cubierta gravel Pirelli Cinturato Gravel RCX, una versión ultra-resistente

La cubierta de gravel Cinturato Gravel RCX está basada en su hermana Cinturato Gravel RC pero con una mayor resistencia a la pinchazos

Pirelli se ha convertido en un referente en las cubiertas de ciclismo en tiempo récord

Que Pirelli se ha convertido en una de las grandes marcas del ciclismo en tiempo récord es algo evidente. Más allá de patrocinar a equipos punteros de todas las modalidades (en MTB cuenta con conjuntos como el potente Wilier-Pirelli de XCM y XCO, el Buff-Megamo  o en XCO puro, DH y enduro se han hecho con el Trek Factory Racing) cuentan con una gama de cubiertas para ciclismo que cubre cualquier necesidad de cualquier disciplina. Y ahora está en pleno proceso de especialización. La nueva cubierta de gravel Pirelli Cinturato Gravel RCX es el claro ejemplo de ello.

Continúa tras los patrocinadores



Con un dibujo idéntico al Cinturato Gravel RC

Pirelli acaba de lanzar una nueva cubierta de gravel. Es la Cinturato Gravel RCX y pasa a ser el modelo más resistente de su amplia gama de gravel. Hace ya tiempo que está siendo usado en competición de forma «oculta» puesto que externamente es idéntico al Cinturato Gravel RC que ya tenía la marca italiana en su catálogo.

Cubierta gravel Pirelli Cinturato Gravel RCX

Taqueado hermano del Cinturato Gravel RC

Su taqueado está inspirado en el Scorpion XC RC

Viendo la nueva cubierta Cinturato Gravel RCX es complicado identificarla como un modelo nuevo. El dibujo de sus tacos es idéntico al que se usa en el Cinturato Gravel RC. Se trata de un taqueado ideal para rodar por superficies duras y con una parte central de taco muy junto para tener una baja resistencia a la rodadura. Aún así, los tacos son más altos que otros modelos, especialmente en los laterales, lo que sirve para darle un mayor agarre en los pasos por curva.

De hecho, el dibujo del Cinturato Gravel RCX (y obviamente del Cinturato Gravel RC original) está inspirado en el que usa la cubierta de MTB Pirelli Scorpion XC RC.

Un aspecto en el que Pirelli pone mucha atención (y en el que son unos expertos) es en la fabricación del compuesto de goma. Usan su Pirelli SpeedGrip, diseñado para agarrar más en húmedo pero para no lastrar más a la hora de rodar.

Cubierta gravel Pirelli Cinturato Gravel RCX

Una nueva capa de protección anti-pinchazos

Más superposición de capas de protección en el lateral y una capa de protección de lado a lado

La clave de la resistencia mejorar de la cubierta Pirelli Cinturato Gravel RCX es el uso de la carcasa TechWall X que parte de una estructura de 60 TPI que cuenta con una superposición de capas mayor en los laterales y de una capa de protección adicional que va de lado a lado del neumático.

Así que es más resistente a los cortes laterales, pero también a los cortes en la banda de rodadura.

La cubierta Pirelli Cinturato Gravel RCX se ha pensado para competición y para bike-packing, dos situaciones donde las bicicletas de gravel se pueden encontrar rodando en condiciones extremas.

En cuanto a competición, es una cubierta creada especialmente para las carreras de gravel de USA, donde se suelen adentrar con más asiduidad en pistas pedregosas que no en las de Europa. Un ejemplo de ello es la Unbound, carrera en la que el Cinturato Gravel RCX debutó en competición.

Cubierta gravel Pirelli Cinturato Gravel RCX

Precio cubierta Pirelli Cinturato Gravel RCX

Versiones de 35 y 40

Podemos encontrar la cubierta Cinturato Gravel RCX en dos medidas:

  • 700×40 mm
  • 700×35 mm

Hay dos versiones de acabados disponibles. Por un lado una con el lateral en marrón y por otro lado el clásico acabado completamente en negro. Ambas con un precio de 74,90€

Te puede interesar