Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

BUFF® – MEGAMO, nuevos fichajes y patrocinadores para ser aún más internacionales

BUFF® -MEGAMO es el nuevo equipo que llega al panorama internacional con 8 bikers de 6 nacionalidades y un potente calendario con las mejores carreras de bike-maraton

El equipo tendrá 8 bikers, división femenina y 6 nacionalidades representadas

BUFF® continúa su fuerte apuesta por el MTB y para 2022 se une a Megamo para dar vida al nuevo equipo BUFF® – MEGAMO. Un conjunto que se refuerza mucho para darle un carácter aún más internacional. En su remodelada plantilla de 8 bikers encontramos 6 nacionalidades diferentes, toda una muestra del crecimiento global de este proyecto. Megamo se suma al proyecto en el momento justo para equipar al conjunto con su recién presentada Megamo Track.

Continúa tras los patrocinadores



Corredores BUFF® -MEGAMO

José Dias, Hans Becking, Enrique Morcillo y Guillem Cassú siguen con BUFF®

A nivel deportivo continúan las principales estrellas del equipo, empezando por el portugués José Dias, actual bronce en el pasado Campeonato del Mundo de XCM. A su lado volverá a tener al neerlandés Hans Becking, con quien ha formado pareja obteniendo hitos históricos como las primeras victorias del equipo en la Cape Epic. Enrique Morcillo, uno de los bikers de XCM más sólidos del mundo, también vestirá los nuevos colores del BUFF® -MEGAMO, como lo hará Guillem Cassú, el corredor más joven del equipo que confirma su talento año tras año.

José Dias

José Dias

Hans Becking

Hans Becking

Enrique Morcillo

Enrique Morcillo

Guillem Cassú

Guillem Cassú

Naima Madlen Diesner y Meritxell Figueras vuelven a dar presencia femenina al equipo

El apartado de fichajes lo encabezan la corredora alemana Naima Madlen Diesner y Meritxell Figueras. Su llegada al BUFF® -MEGAMO supone volver a contar con femeninas en el equipo que ampliará la presencia del conjunto en las carreras y que refuerza la apuesta por el deporte femenino que BUFF® viene haciendo en otros deportes. Naima Madlen Diesner es una habitual del podio de las carreras por etapas por todo el planeta y Meritxell Figueras afronta el reto de pasar del XCO, donde ha brillado en los últimos años, al XCM.

Naima Madlen

Naima Madlen

Txell Figueras

Txell Figueras

Drechou y Pruus, dos potentes fichajes

Otros dos fichajes completarán la plantilla del BUFF® -MEGAMO para 2022. El francés Hugo Drechou es un corredor que ha centrado su carrera en el XCO pero que ya demostrado su valía para el XCM siendo campeón de Francia de la modalidad en el pasado. Desde Estonia llega al conjunto Peeter Pruus, campeón de Europa de XCM en el año 2016 y totalmente asentado en la élite de la disciplina en las últimas temporadas.

Hugo Drechou

Hugo Drechou

buff-megamo_11

 

 

Megamo, nuevo patrocinador principal con su nueva Megamo Track

Megamo busca crecer internacionalmente con el equipo como escaparate mundial

La llegada de MEGAMO como patrocinador principal coincide con el lanzamiento de la nueva MEGAMO TRACK, su bicicleta de doble suspensión ideada para triunfar en las competiciones de XCO y bike-marathon. Un modelo con dos versiones de recorrido disponibles (100 y 120 mm) y cuya ligereza y cualidades dinámicas suponen un paso adelante en su catálogo. MEGAMO, como BUFF® , cuenta con una amplia historia en el mundo del deporte que se remonta a sus inicios en 1987, y su trayectoria está íntimamente ligada al mundo de las carreras, donde durante años han forjado su actual filosofía de marca. Su crecimiento internacional, donde cada año gana peso en nuevos mercados, encaja a la perfección con la imagen global que el equipo ha transmitido siempre y que se potenciará, aún más, a partir de esta temporada.

BUFF® muestra su firme apuesta por el deporte plasmando su ADN en el diseño, inspirado por una parte con la fuerza de Color-block retro de Megamo y por otra parte de las texturas inspiradas en la naturaleza tan importantes para Original BUFF® .

BUFF® -MEGAMO

Gil Vilar: «La unión con Megamo supone un paso más a la internacionalización del equipo.»

El conjunto de ambos da vida a esta única y nueva colección BUFF® Megamo. Las líneas usadas acentúan la velocidad y el dinamismo que tan bien representan estas dos marcas incluyendo el verde, color representado en muchos modelos de Megamo. El color rojo simboliza la fuerza que, entrecortado por el negro y las líneas grises acentúan la velocidad. La equipación fabricada un año más por la marca gironina, Tactic.

Para Gil Vilar coordinador de Sports-Marketing de BUFF® , “Estamos muy ilusionados con esta nueva era. La unión con Megamo supone un paso más a la internacionalización del equipo. Poder aliarnos con una marca con el mismo objetivo que nosotros, permitirá al equipo seguir creciendo dentro del Bike Maratón y consolidarnos como un equipo líder, sin cerrar las puertas a otras disciplinas fuera del XCM. Hemos conseguido unir a un grupo de personas que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. Deseamos inspirar a la gente a que practique ciclismo al aire libre.

Megamo Track

Megamo Track

Oriol Gil: «El objetivo principal es el reconocimiento de marca a nivel internacional y competir en las mejores pruebas MTB por etapas del mundo»

Oriol Gil, Product Manager de Megamo comenta: «La competición siempre ha formado parte del ADN Megamo. Desde los orígenes en 1987, donde destacaba el equipo Liberto-Megamo a nivel internacional. Estamos muy ilusionados de empezar este ambicioso proyecto junto a BUFF® . Con un objetivo principal de reconocimiento de marca a nivel internacional y competir en las mejores pruebas MTB por etapas del mundo. Donde el la aventura y diversión se combinan con las ganas de luchar por cada carrera.»

«También ha sido clave el entendimiento entre nuestros equipos de trabajo, BUFF® y Megamo, con valores de marca similares como la pasión por el deporte outdoor y la aventura, algo imprescindible para crear el ambiente óptimo. También hay que destacar que la competición, al más alto nivel, nos permitirá mejorar en el desarrollo tecnológico e innovador de nuestros productos. ¡Esperamos una exitosa temporada juntos que nos lleve a lo más alto!»

Megamo Track

Megamo Track

Megamo Track

Megamo Track

A nivel técnico siguen muchos de sus patrocinadores, como Pirelli o Wahoo

Marqués de Riscal seguirá siendo un pilar del equipo, cuyos vinos serán los protagonistas en las celebraciones de los éxitos que pelearemos por conseguir en esta nueva temporada. Pirelli sigue apostando por el BUFF® -MEGAMO, y volverá a equipar sus neumáticos y a jugar un papel relevante en el test y desarrollo de sus productos. Wahoo será la encargada de proporcionar los dispositivos GPS y rodillos que emplearán los corredores, una herramienta básica en su día a día. Galfer con sus discos y pastillas de freno, Blub con sus lubricantes y material de mantenimiento y el concesionario Stern Motor con sus vehículos, continúan apoyando al equipo en 2022.

Megamo Track

Megamo Track

Megamo Track

Megamo Track

La llegada de Fulcrum es una de las grandes novedades

Entre los nuevos patrocinadores encontramos Fulcrum, que será la marca encargada de proporcionar las ruedas al equipo. Sponser jugará un papel importante como marca de nutrición deportiva del equipo. Selle Italia sus sillines. Panzer como proveedora de las mousse, válvulas y líquido sellante para las ruedas, el calzado de competición será Northwave y los cascos, gafas y guates de la prestigiosa marca Oakley.

Ceramic Speed aportará sus componentes de gama alta en la lucha para reducir la fricción y Fox Service Center será la responsable de mantener las suspensiones Fox en buena forma durante todo el año. y veremos a todos nuestros/as bikers vestidos por Salomon cuando no estén montando en bicicleta.

Megamo Track

Calendario del BUFF® -MEGAMO, amplio y ambicioso

El equipo BUFF® -MEGAMO aspira a destacar en las mejores pruebas de bike-maraton del planeta. Su calendario para 2022 será el más amplio y potente de su historia.

Arrancarán en la Costa Blanca Bike Race para seguir con la Mediterranean Epic. Después llegará la Andalucía Bike Race antes de afrontar uno de los puntos clave del año, la Absa Cape Epic. Volcat, Vuelta a Ibiza, 4 Islands y Portugal BRASIL RIDE son solo algunas de las carreras que el BUFF® -MEGAMO pretende afrontar en la primera parte del año y que dará opciones de ser protagonista a sus 8 bikers.

fotografía trail jordi saragossa

Hugo Drechou
Jordi Saragossa

fotografía trail jordi saragossa

fotografía trail jordi saragossa

Pau Zamora: «un nuevo proyecto, muy internacional y de nuevo, femenino»

Pau Zamora, Team Manager del equipo: “Arrancamos este 2022 con un nuevo proyecto, muy internacional y de nuevo, femenino como tuvimos al inicio del equipo en 2017. Nuestra intención es, no sólo estar en los podios, sino ganar las carreras más importantes. Una apuesta por internacionalizar el equipo con la entrada de nuevos bikers, un mix de gente ya consolidada corredores que, después de destacar en XCO van a dar el paso al XCM. Además, contamos con patrocinadores a nivel global. Y un calendario mirando de cubrir todas las carreras nacionales y las mejores internacionales.»

Presentación

Te puede interesar