Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Suspensiones RockShox Suspensiones RockShox

Casco Scott Centric Plus

Wilier – Pirelli Factory Team, nace un nuevo súper equipo de bike-maraton

El equipo Wilier - Pirelli nace con dos bloques, uno de bike-maraton capaz de ganar cualquier carrera a nivel mundial, y uno de XCO que apuesta por la juventud con objetivos a medio plazo

Estrellas del MTB a nivel mundial forman parte de su plantilla

El equipo Wilier – Pirelli Factory Team surge de la unión de dos de las marcas relacionadas con el MTB más potentes de Italia. El conjunto parte de la base del ya extinto Trek – Pirelli y se refuerza aún más para contar con una súper plantilla repleta de estrellas de la modalidad con la que también podrán tener presencia en carreras de XCO. Estos son los detalles del nuevo conjunto Wilier – Pirelli Factory Team.

Continúa tras los patrocinadores



Wilier - Pirelli

Wilier - Pirelli

Nuevos patrocinadores y nuevos corredores, como la joven Giada Specia y Wout Alleman

Hoy se acaba de presentar el nuevo equipo Wilier – Pirelli Factory Team, la unión de dos importantes firmas italianas como son Wilier y Pirelli, en busca de dar vida a un equipo súper potente en el bike-maraton pero también con potencial en el XCO. La estructura base se hereda del anterior proyecto en el que Pirelli se involucró, el conjunto Trek Pirelli. De hecho, se mantienen buena parte de sus corredores y su team manager, Marco Trentin. Pero no han parado en un simple cambio de nombre y patrocinadores. Han reforzado la plantilla con nuevos y grandes fichajes.

En total 8 bikers forman el equipo Wilier – Pirelli Factory Team: Fabian Rabensteiner, Giada Specia, el belga Wout Alleman, el austriaco Daniel Geismayr, Samuele Porro, Simone Avondetto, Gioele De Cosmo y Janis Baumann. De sus nuevos fichajes, Giada Specia es la actual campeona de Italia sub-23, mientras que Wout Alleman es el actual campeón de Bélgica de XCM absoluto.

Giada Specia

Giada Specia

Han vuelto a apostar por un equipo doble, con presencia en XCO y en bike-maraton. La parte de XCO se ha centrado en la juventud y en objetivos a largo plazo, como la presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 o aspirar al podio de la Copa del Mundo sub-23. En bike-maraton el enfoque es diferente y sus corredores son punteros mundialmente a día de hoy. Los objetivos también son más ambiciosos, entre ellos ganar la Absa Cape Epic.

«Era hora de dar un paso más y ese paso era convertirnos en un equipo de fábrica»

Las últimas temporadas para nuestro equipo han sido realmente emocionantes – dice el Team Manager Marco Trenitin – con grandes resultados en las carreras internacionales con bikers jóvenes que han crecido junto a nosotros y han logrado un gran éxito. Llegamos a un punto en el que era hora de dar un paso más y ese paso era convertirnos en un equipo de fábrica. Gracias a Wilier Triestina ahora tenemos esta oportunidad y con el apoyo de socios que han estado con nosotros mucho tiempo como Pirelli, Tonello y Autovega, los próximos 3 años nos verán perseguir metas importantes y ambiciosas.»

Daniel Geismayr

Daniel Geismayr

Los campeones nacionales tendrán bicis personalizadas

El equipo Wilier – Pirelli Factory Team empleará la Wilier Urta SLR, que pudimos probar a fondo hace unos meses. Tendrán 3 decoraciones distintas, con modelos personalizados para Giada Specia y Fabian Rabensteiner como campeones nacionales de Italia y Wout Alleman como campeón de Bélgica.

Andrea Gastaldello, director de Wilier Triestina explica que «con el nacimiento del Wilier Triestina – Pirelli Factory Team, queríamos dar un nuevo paso importante en el MTB. Tenemo el objetivo de incrementar nuestra cuota de mercado y reputación en el sector de MTB a nivel internacional: primero con el patrocinio del equipo de maratón Wilier 7C Force de Massimo Debertolis -que continuará en 2022- y luego con el lanzamiento de productos de más calidad. En 2021 presentamos la URTA SLR de suspensión total ultraligera, un producto de gama alta diseñado para competir y ganar tanto en maratón como en XCO. Estas son las razones que nos llevaron a convertirnos en el nuevo socio principal del equipo de Marco Trentin, ahora Wilier Triestina – Pirelli Factory Team. La identidad del Factory Team es un mensaje claro de cómo este equipo estará directamente vinculado a nuestra empresa, para apoyar el desarrollo de nuevos productos que, estamos seguros, serán apreciados por todos los bikers. Estamos realmente seguros de todo lo positivo que se puede extraer de esta experiencia, también porque estamos en buena compañía. Junto a nosotros han decidido participar en el proyecto marcas de indiscutible prestigio como Pirelli, Shimano, Fox, Miche y estamos muy orgullosos de ello. A nivel deportivo esperamos comenzar de inmediato con importantes resultados con bikers como Geismayr, Rabensteiner, Del Cosmo, Alleman y Porro en bike-maratón. En cross country, sin embargo, nuestra visión es más a medio plazo, habiendo decidido apoyar a jóvenes de gran talento como Avondetto, Specia y Baumann. Con ellos ya estamos pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.»

wilier_pirelli_6

 
wilier_pirelli_7

 

Pirelli es la otra gran marca que da apoyo al conjunto. Samuele Bressan, director de marketing global de Pirelli para ciclismo explica que «la plataforma de carreras desarrollada junto con Marco Trentin en los últimos años ha sido de fundamental importancia para el desarrollo de la gama Scorpion y para la confirmación de la marca en las carreras de MTB. Los resultados son una prueba del valor del proyecto, así como del valor técnico del producto, desde todos los puntos de vista: Pirelli siempre se ha dedicado al desarrollo continuo y lo hace en todos los campos, desde el automovilismo hasta el ciclismo. Con el mismo enfoque. La confirmación del apoyo a este equipo y la llegada de una marca de prestigio como Wilier Triestina representan un empujón más, que nos impulsa a París 2024 con grandes ambiciones.»

Fotos Alex Louise

Te puede interesar