Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Las Merida Ninety Six y Big Nine “custom” de Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle nos muestra la bicicleta con la que logró ganar su última Copa del Mundo en Vallnord, a los 45 años

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Gunn Rita Dahle no para de hacer más grande su leyenda

Es una leyenda. Y hace unas semanas hizo aún más grande la gloria que rodea a su nombre. Gunn Rita Dahle ganó la Copa del Mundo de Vallnord a los 45 años. Una inspiración para muchos. Una muestra de talento y una demostración que su pasión por la competición se mantiene intacta. La noruega es fiel a Merida tras pasar buena parte de su carrera deportiva en el Multivan-Merida. Ahora compite con sus bicicletas gracias a la colaboración con el distribuidor noruego de la marca. Además, desde hace un tiempo, personaliza la decoración de sus bicicletas. Estas son sus dos máquinas “de matar”.

Continúa tras los patrocinadores

Volta Menorca BTT
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Sea Sucker
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Berria Grava
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
MSC Tires
226ers
Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine después de ganar en Vallnord

Merida Big Nine de Gunn Rita Dahle

Una cosa está clara. Gunn Rita Dahle es de la vieja escuela. Pocas veces la vemos competir sobre la doble suspensión y casi siempre se muestra en carrera con la rígida. La Merida Big Nine es su bicicleta predilecta para competir. Es la que llevó a la victoria en Vallnord.

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

La Merida Big Nine pintada para ella. Este año en color rojo. El año pasado en color lila. Ambos años con el motivo de un neumático Ikon en el cuadro. Y el arco iris que señala que ha sido campeona del mundo. Su montaje es full SRAM XX1 Eagle y RockShox SID

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

Gunn Rita Dahle es "old school" pero no se ha resistido a la tija telescópica

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

Uno de los pocos detalles llamativos. Las roldanas del cambio con rodamientos cerámicos

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

Las ruedas son muy poco comunes. Unas Carbon-Ti de firma italiana. La marca de componentes ahora tiene ruedas montadas. La llanta es de carbono asimétrica con 25mm de ancho interno. Un peso anunciado de 1.210 gramos usando los bujes ultraligeros de la propia Carbon-Ti

Gunn Rita Dahle y su Merida Big Nine

SRAM Eagle XX1

Merida Ninety Six de Gunn Rita Dahle

Igualmente personalizada y más rara de ver en carrera. La Merida Ninety Six se mantiene inalterada desde que la probamos en ESMTB.com hace ya un tiempo. ¿La usará en La Bresse o Lenzerheide?

Merida Ninety Six

La Merida Ninety Six, mucho más difícil de verla en uso por parte de la noruega. Tiene un montaje idéntico al de la Merida Big Nine. Con bloqueo remoto hidráulico y en esta caso montada con neumáticos Maxxis Reckon Race.

Te puede interesar