Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Ganar una Copa del Mundo de XCO a los 45 años, el hito logrado por Gunn Rita Dahle en Vallnord

Ganar una Copa del Mundo a los 45 años parece una misión imposible. Pero no lo ha sido para la corredora más emblemática de toda la historia del XCO, Gunn Rita Dahle ha ganado en Vallnord

Gunn Rita Dahle

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Ha logrado su victoria 30 en la Copa del Mundo. Gunn Rita Dahle es una leyenda del MTB

¿La edad importa? Depende para qué y para quién. Desde luego, a Gunn Rita Dahle no le pesan sus 45 años. Lo ha demostrado hoy en la Copa del Mundo de Vallnord. Tras un intenso duelo con Jolanda Neff, la actual campeona del mundo y líder de la Copa del Mundo, no ha podido con la veterana noruega que ha demostrado que se adapta a la perfección a las competiciones en altura y que su capacidad física es excepcional, más de 25 años después de haber empezado su carrera deportiva.

Continúa tras los patrocinadores

Etxeondo
Sea Sucker
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Transpyr
MSC Tires
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

Ganar una Copa del Mundo a los 45 años, un récord absoluto que será difícil igualar

La carrera de féminas en Vallnord se configuró como una pelea mano a mano entre Jolanda Neff y Gunn Rita Dahle. Ambas se alternaron en el liderato de la prueba hasta que la noruega puso la directa en la penúltima vuelta, abriendo un hueco en la primera subida del trazado que fue capaz de mantener durante toda la prueba. Ni siquiera las dotes de buena bajadora de la suiza sirvieron para contactar con la corredora de Merida.

Lenzerheide, 2015. Esa fue la última victoria de Gunn Rita Dahle en la Copa del Mundo. Podía parecer la última de su carrera deportiva, pero no ha sido así. Este triunfo es histórico porque supone un récord de edad para la ganadora de una Copa del Mundo. Se trata de un rendimiento excepcional, no sólo en el plano del mountain bike, sino en el plano deportivo de cualquier deporte.

Con su victoria Gunn Rita Dahle logra su triunfo número 30 en la Copa del Mundo. Entrando en el club de los bikers con 30 victorias o más en esta competición, un club en el que sólo está Julien Absalon y en el que puede entrar Nino Schurter hoy mismo si gana en Vallnord.

Neff en meta

 
Dahle al ataque

Dahle al ataque

Dahle y Neff

Dahle y Neff

Gunn Rita Dahle pensaba retirarse tras La Bresse, pero ahora será mucho más difícil

Es un sueño. Es increíble. Tengo que dedicar este triunfo al distribuidor de Merida en Noruega, gracias a los que he podido crear este equipo rodeado de mi familia, el equipo perfecto. En altitud no puedes apretar demasiado el gas, y creo que he usado bien mi experiencia en carreras de este tipo. Sabía que debía conservar la fuerza para el final. Además el público ha sido sensacional.” Y sobre su retirada a final de la temporada, ahora la decisión está más complicada que nunca. “Mi idea era retirarme tras La Bresse, pero ahora será más difícil. Tengo que hablarlo con la familia y con algunos patrocinadores, pero realmente me gustaría seguir.

Jolanda Neff acabó teniendo que pelear por mantener ese segunda plaza frente a una Emily Batty que compitió de menos a más y logró otro meritorio podium en Vallnord, tras el logrado en Val di Sole. Anne Tauber demostró que ha dado el salto de calidad para estar delante en cualquier prueba de la Copa del Mundo con su 4ª plaza, mientras que la polaca Maja Wloszczowska completaba el podio, situando a dos Kross en el top-5 de una Copa del Mundo.

La suiza Jolanda Neff es más líder de la Copa el Mundo de XCO tras esta prueba.

Top 3 del día