Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Gunn-Rita Dahle amplía su relación con Merida

Gunn-Rita Dahle nos cuenta sus triunfos más emotivos y qué será de su futuro con Merida

2018 es el final de una impresionante carrera deportiva

Hacía años que los rumores situaban a Gunn-Rita Dahle fuera de la competición de élite, pero la corredora noruega aguantaba entre las mejores temporada tras temporada. Ampliando su palmarés año tras año hasta situarse como lo que es hoy en día, la corredora más laureada de la historia del mountain bike. Finalmente, este 2018 ha tomado la decisión que esta sea su última temporada como corredora profesional. Ello significa que ahora se centrará en ser embajadora de la marca con la que ha competido la mayor parte de su vida deportiva, Merida.

Continúa tras los patrocinadores

Rally di Sardegna
Berria Mako Hybrid GT
Epic Series
Sea Otter Europe
Megamo Track
Zéfal
Castelli Espresso
SRAM GX Eagle Transmission
SRAM Maven
X-Sauce
Gunn Rita Dahle en Vallnord

Gunn Rita Dahle en Vallnord

Más de 20 años en la élite del mountain bike y 30 pruebas de Copa del Mundo ganadas

Más de 20 años en la cresta de la ola. Ese es el principal mérito de la corredora noruega. No es fácil mantenerse entre las mejores temporada tras temporada, pero Gunn Rita Dahle lo ha logrado. Desde pequeña fue una persona interesada en el deporte. Practicó fútbol, pista, running, montaba a caballo, probó el motocross e incluso el patinaje de velocidad. Solo por nombrar algunos de los deportes que fueron la base de su formación durante la juventud. Hasta que llegó al mountain bike. Por accidente. Una invitación del club ciclista local a un entreno de mountain bike en Abril de 1995 fue la primera página de una historia irrepetible. Era el inicio de un nuevo camino para Gunn-Rita Dahle.

«No tenía ni idea de qué era ese deporte llamado mountain bike, ni sabía en lo que me estaba metiendo… pero la adrenalina de la primera bajada por montaña me enganchó desde el principio. Era el deporte perfecto para mi. Disfrutaba de la parte física del mountain bike y también de la velocidad y la adrenalina que proporcionaba» explica la corredora sobre su primera toma de contacto con el MTB.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle oro en Atenas

El primer campeonato de Europa que ganó, en 2002, es su primer gran triunfo

Más de 20 años después de aquello y tras haber ganado 30 pruebas de la Copa del Mundo y 10 campeonatos del Mundo, su decisión de retirarse de la competición en este momento parece la correcta. Cuando preguntamos a Gunn Rita Dahle cual ha sido su victoria más memorable y especial nos cuenta que «ganar mi primer campeonato de Europa en agosto de 2002, mi primer medalla de oro tanto para mi como para Merida. Siempre será especial. Después ser Campeona del Mundo por primera vez un mes después en Kaprun. También será un recuerdo muy intenso. El oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una temporada en la que nosotros (ella y su marido y entrenador Kenneth) ganamos prácticamente todas las carreras en las que participamos. Ser campeona de Europa de bike-maraton medio año después de ser madre, en el año 2009, fue increíble. Después, ganar el Europeo de XCO en 2011 cuando todo el mundo decía que era demasiado vieja para el XC moderno. Y por último, mi última victoria en Copa del Mundo este año en Andorra, que completó mi sueño de ganar 30 carreras de la Copa del Mundo. Fue muy especial. Todas las victorias tienen una historia que contar, y estamos muy orgullosos de todas ellas.»

La larga carrera de Gunn-Rita Dahle ha visto infinidad de cambios en nuestro deporte. Por ejemplo, la distancia de las pruebas de Copa del Mundo de XCO. Desde más de 3 horas a las súper intensas y técnicas carreras de 90 minutos que vivimos hoy en día. Pero su pasión y amor por el deporte, la dedicación a los entrenamientos y la competición, y su deseo de seguir triunfando siempre fueron su auténtico motor. Ahora toda esa pasión la centrará en su nuevo rol de embajadora de Merida.

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

Gunn Rita Dahle

Se unirá a Jose Antonio Hermida como embajadora de Merida

En esta nueva tarea, Gunn-Rita Dahle se involucrará en el test y desarrollo de producto, promociones y asistencia a eventos. Pero no es un adiós total a la competición, puesto que seguirá compitiendo en algunos eventos selectos de bike-maraton y carreras por etapas, asó como otras formas de ciclismo.

«Estamos muy contentos de poder seguir con nuestra relación con Gunn-Rita Dahle en proyectos futuros. Tiene una enorme experiencia de la que nos podemos beneficiar como marca. Empezamos una nueva etapa en la que trabajaremos muy de cerca. Con Gunn-Rita Dahle y Jose Antonio Hermida como embajadores tendremos grandes proyectos juntos» explica Andreas Rottler, director de marketing deportivo de Merida.

Te puede interesar