Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Gunn Rita Dahle confirma que se retira de la competición profesional

El adiós a la competición de una estrella. Gunn Rita Dahle cierra una trayectoria deportiva única en este 2018

Gunn Rita Dahle, la estrella del evento, mostró su carácter accesible y su pasión por el MTB

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Hacía tiempo que pensaba en su retirada, pero sus resultados en la élite seguían mostrando que era competitiva al máximo nivel

En 2018 ha escrito otra página de su inacabable historia como corredora profesional. Gunn Rita Dahle logró el hito de ganar una Copa del Mundo de XCO a los 45 años tras imponerse de forma sorprendente en Vallnord. La corredora noruega hace tiempo que se planteaba la retirada, pero año tras año ha ido alargando su trayectoria deportiva. Hasta este año. Su futuro de cara a 2019 estaba en el aire. Lo que parecía una retirada segura se convirtió en algo poco probable viendo que aún era competitiva al máximo nivel. Pero con la llegada del sosiego de la pretemporada, y con la cabeza fría, Gunn Rita Dahle ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva. La de Vallnord será la última victoria en Copa del Mundo de una corredora irrepetible.

Continúa tras los patrocinadores

Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Sportful
Horquilla Fox 34 StepCast
Sea Sucker
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
NamedSport
Transpyr

Gunn Rita Dahle seguirá ligada al mountain bike de una forma u otra

Aún con ello, el futuro de Gunn Rita Dahle seguirá muy ligado al mountain bike. La parte competitiva pasará a un segundo plano pero la campeona olímpica no piensa desconectar de nuestro deporte. Aún está por definir en qué se centrará en los próximos años. Sus opciones son muchas. Tras una vida unida a Merida sería lógico verla como embajadora de la marca.

Además, Gunn Rita Dahle es una excelente embajadora del mountain bike femenino, como pudimos comprobar en ESMTB.com hace unas semanas gracias a la salida para mujeres que organizó La Tramun, y que contó con la presencia de la mismísima Gunn Rita Dahle. Allí pudimos comprobar su don de gentes, su pasión por el deporte, su entrega a la promoción del deporte femenino y su amabilidad. Virtudes, todas ellas, que pueden ser clave en sus futuras dedicaciones.

En cualquier caso, el adiós de Gunn Rita Dahle supone el adiós de una leyenda del mountain bike. De la corredora con más victorias en Copa del Mundo y de la biker femenina con mejor palmarés de la historia del XCO. Da la casualidad que en este 2018 se han retirado dos de los nombres más importantes del mountain bike. Julien Absalon y Gunn Rita Dahle.

Te puede interesar