Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las 5 favoritas al Campeonato del Mundo de XCO 2022

La prueba femenina del Campeonato del Mundo de XCO 2022 se plantea como una batalla francesa entre Lecomte y Ferrand-Prevot. ¿O habrá más protagonistas?

¿Será un duelo francés en Francia?

Si la categoría masculina se presenta con un favorito claro a la victoria en el Campeonato del Mundo de XCO 2022, la categoría femenina parece más abierta. Aunque sigue teniendo unos cuantos nombres que brillan por encima de otros. Les Gets, en Francia, espera vivir un duelo francés por el oro como el que se dio en el Europeo hace unos días. Todas las miradas están puestas en Loana Lecomte y Pauline Ferrand-Prevot.

Continúa tras los patrocinadores



Loana Lecomte

Loana Lecomte, esta vez sí

Ha aprendido de los sucedido en la temporada 2021

Es evidente que la temporada 2021 se le hizo larga a Loana Lecomte. De arrasar en la parte inicial de la Copa del Mundo a no tener ningún papel relevante en la segunda parte del año. La francesa parece haber aprendido de ello y este 2022 ha diseñado una temporada que ha hecho que llegue al Campeonato del Mundo en un estado de forma óptimo. Eso ha incluido renunciar a seguir la Copa del Mundo cuando era líder de la general.

Todos hemos visto que cuando Loana Lecomte está en su mejor forma pocas son capaces de igualar su poderío físico. Y viene con el subidón de haber ganado el Campeonato de Europa. ¿Será este su primer título mundial?

Pauline Ferrand-Prevot

Pauline Ferrand-Prevot, todo por el arco iris

Es una experta en preparar citas de un día

Pauline Ferrand-Prevot, como todas las francesas, ha dado una enorme relevancia a este mundial en casa. En el caso de la corredora de BMC cuenta con el punto fuerte de ser una experta preparando citas de un día. En anteriores temporadas la hemos visto centrarse en una carrera durante todo el año y acertar de lleno.

En el pasado Campeonato de Europa dio muestras de estar al nivel de Loana Lecomte y, junto a ella, parten como grandes favoritas al oro.

Jolanda Neff

Jolanda Neff, en su mejor momento

Un recorrido complicado la ayudaría

Una corredora que también parece haber calculado todo a la perfección de cara a este mundial es Jolanda Neff. En Mont-Sainte-Anne ganó con claridad aunque el hecho de que en Les Gets haya previsión de una carrera en seco no le favorece. La suiza gana opciones cuanto más complicado sea el circuito y cuanto más pesen las cualidades técnicas.

Anne Terpstra

Anne Terpstra, la regularidad esperando un gran momento

Regular como pocas y siempre cerca del triunfo

Anne Terpstra «solo» tiene dos victorias en Copa del Mundo y ambas son el Vallnord. Pero la neerlandesa siempre está metida en las primeras posiciones y su regularidad y constancia puede tener premio cualquier día. A pesar de haber estado a un ritmo alto todo el año, en el Europeo demostró seguir en un buen momento de forma llevándose la medalla de bronce.

Jenny Rissveds

Jenny Rissveds, impredecible

Rissveds ha tenido algunos contratiempo a nivel de salud recientemente

Otra corredora que lleva todo el año rozando una victoria que no acaba de llegar. La sueca parecía encarar muy bien este final de temporada pero una serie de problemas físicos la han sacado del camino ideal para pelear por el oro. Aún así, Rissveds es totalmente impredecible y sus resultados durante todo el año han demostrado que puede sorprender a cualquiera.

Evie Richards

Evie Richards

Alessandra Keller

Alessandra Keller

Bonus: el tirón de Keller y la reaparición de Richards

Keller está en su mejor año y Richards lo tiene muy complicado para defender su título

Alessandra Keller está en el mejor año de su vida. Era complicado imaginar, a principios de año, que sería capaz de ganar una Copa del Mundo de XCO. Pero lo ha logrado. Aunque hay corredoras más relevantes de cara a esta prueba no sería una locura verla vestida con el maillot arco iris.

Evie Richards parece tener pocas opciones de defender su título, pero como actual campeona merece una mención. Los problemas físicos han trastocado completamente su programa deportivo y, aunque regresó con victoria en Commonwealth Games, la realidad es que el nivel de esa prueba está muy lejos del que se encontrará en Les Gets.

Te puede interesar