Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Keller gana el duelo a Rissveds y se estrena en la Copa del Mundo de XCO

La niebla acompañaba a las corredoras en el momento en que se daba la salida (en USA sin la habitual instalación luminosa de semáforos) de la prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe. La carrera arrancaba, en cierta forma, como en el Short Track. Con Jenny Rissveds al ataque desde el […]

Rissveds atacando y McConnell con problemas, así arrancaba la carrera

La niebla acompañaba a las corredoras en el momento en que se daba la salida (en USA sin la habitual instalación luminosa de semáforos) de la prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Snowshoe. La carrera arrancaba, en cierta forma, como en el Short Track. Con Jenny Rissveds al ataque desde el inicio y con Bec McConnell con problemas.

Continúa tras los patrocinadores



Una salida de pedal al inicio obligaba a McConnell a correr a la contra

La dura caída que sufrió en el Short Track dejó a Bec McConnell con una mala posición de salida de cara al XCO. Por si ese no fuese poco, la líder de la general veía como se le escapaba el pie al inicio y se quedaba de las últimas nada más salir. Eso obligaba a la corredora de Primaflor-Mondraker-Genuins a correr a la contra desde los primeros metros.

Jenny Rissveds

Terpstra y Keller se unían a una Rissveds que sacaba tiempo en cada bajada

Por delante, Jenny Rissveds salía con todo, como en el Short Track. La carrera se rompía desde la primera vuelta. El circuito, resbaladizo en muchos puntos clave, tampoco facilitaba las cosas a las corredoras y las zonas técnicas propiciaban huecos entre ellas.

Jolanda Neff, Alessandra Keller y Anne Terpstra se unían a Rissveds en cabeza. Neff sería la primera en descolgarse y caer a un grupo perseguidor íntegramente formado por corredoras de USA: Kate Courtney, Haley Batten, Savilia Blunk y Gwendalyn Gibson.

Mitterwallner remontaba para ser la principal perseguidora del trío de cabeza

Tras ellas, Mona Mitterwallner remontaba rápidamente y Bec McConnell también iba ganando posiciones, pero a un ritmo menos intenso que la austriaca.

La carrera siguió con esa dinámica, con una Rissveds que sacaba tiempo en cada bajada, mientras Keller y Terpstra se esforzaban para enlazar subiendo. Mitterwallner se convertía en la principal perseguidora, con Batten a su rueda.

Terpstra cedía y Keller demostraba que tenía algo más de fuerza que Rissveds… per la sueca sacaba partido a cada bajada. A medida que llevaba la lluvia los huecos iban aumentando y la lucha por la victoria ya era solo un duelo entre Rissveds y Keller.

Keller ganando

Una caída de Rissveds daba un vuelco a la carrera.

En la última vuelta Keller arrancaba a pocos metros de Rissveds, pero una caída de la sueca (en el mismo lugar donde cayó Valero en el Short Track) daba ventaja a la suiza, que abría un hueco pequeño pero que parecía suficiente para lograr su primera victoria en la Copa del Mundo de XCO. Como así sería. Un fin de semana perfecto para Keller, que se va también con el maillot de líder de la Copa del Mundo de Short Track.

Rissveds volvía a quedarse a las puertas de la victoria, acabando 2ª, y Terpstra conseguía mantener la 3ª plaza frente a Mona Mitterwallner.

Bec McConnell perdía el liderato de la general tras ser 13ª, pasando a manos de Terpstra, aunque el margen de puntos entre ambas es pequeño.

Podio

Top-10 femenino Copa del Mundo XCO Snowshoe

  1. Alessandra Keller
  2. Jenny Rissveds
  3. Anner Terpstra
  4. Mona Mitterwallner
  5. Jolanda Neff
  6. Savilia Blunk
  7. Haley Batten
  8. Gwendelyn Gibson
  9. Caroline Bohe
  10. Kate Courtney
Te puede interesar