Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Evie Richards y Sam Gaze oro en los Commonwealth Games 2022

Evie Richards logra su primera victoria relevante tras su parón por lesión. Sam Gaze cumple los pronósticos en hombres. Dos ganadores previsibles.

Un evento importante para muchos de los países que toman parte en él

En medio del ajetreado calendario del XCO internacional a estas alturas de año, se ha disputado la prueba de MTB de los Commonwealth Games. Un evento deportivo muy relevante para algunos de los países que pueden tomar parte en esta cita deportiva, entre los que hay algunos con destacados bikers. Países como Nueva Zelanda y regiones como Inglaterra o Galés forman parte del evento y aportan bikers de talla mundial. Ya se han celebrado las pruebas femenina y masculina, y no ha habido sorpresa.

Continúa tras los patrocinadores



Evie Richards

Richards ha ganado, aunque en la parrilla no tenía muchas rivales de su nivel

Evie Richards y Sam Gaze son dos de los mejores bikers del planeta. Es evidente que ambos eran los favoritos claros a ganar el oro en los Commonwealth Games. Y así ha sido. Evie Richards había regresado a la competición recientemente en los campeonatos nacionales, y había desestimado competir en las pruebas de Copa del Mundo en América. La inglesa se está recuperando de sus problemas físicos y parece que buscará salvar el año en la última fase de la temporada. En Birmingham, donde se disputan este año los Commonwealth Games. no ha tenido rival. En una parrilla de salida muy corta, que no llegaba las 10 competidoras, Richards ha tenido que plantar cara a corredoras como la sudafricana Candice Lill o la escocesa Isla Short. En una carrera larga (1:34:59 para Richards) se ha impuesto a la australiana Zoe Cuthbert, la sorpresa del día, por 47 segundos. Candice Lill ha completado el podio.

Sam Gaze y Ben Oliver

Sam Gaze tampoco ha tenido problemas en hombres

En categoría masculina Nueva Zelanda ha arrasado. Sam Gaze y Ben Oliver han jugado en otra liga. Se han escapado del resto con relativa facilidad para jugarse la carrera entre ellos. Sam Gaze ha sido el mejor, como era de esperar, con su compatriota Ben Oliver en la 2ª plaza, a solo 31 segundos. El podio lo ha completado Alexander Miller, de Namibia. En esta categoría masculina ha habido más participación y más nombres destacados. Cameron Orr ha sido 4º y Dan McConnell 7º.

Sam Gaze

Te puede interesar