Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Evie Richards gana con una escapada en la Copa del Mundo de Short Track de Mairipora

Evie Richards atacaba desde lejos para llevarse una gran victoria en solitario en la primera prueba de la Copa del Mundo de Short Track en Mairipora

El estreno del nuevo horario de la Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Short Track ha celebrado su primera prueba de la temporada y tras las carreras sub-23 de Short Track en la jornada del viernes, el sábado ha pasado a ser el día de las pruebas élite (tanto masculina como femenina). Un día soleado y un recorrido rápido ha sido el escenario de este primer Short Track.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

Circuito rápido pero con un descenso estrecho justo antes de meta

Con 1,1 km de recorrido y un trazado rápido pero con un breve descenso que obligaba a estirar el grupo justo poco antes de la recta de meta, la prueba femenina ha empezado con un ritmo intenso que ha hecho que la carrera fuese estirada prácticamente desde el inicio.

Grupo estirado

Alternativas en cabeza en la primera parte

Jolanda Neff, Bec Henderson y Alessandra Keller han sido algunas de las bikers que se han situado en cabeza de carrera en los primeros compases. Ahí ha quedado claro que la lucha por entrar en primera posición en el corto descenso final iba a jugar un papel clave en la carrera.

Un movimiento de Kate Courtney en el ecuador de la carrera propició los primeros huecos importantes. Evie Richards y Jenny Rissveds eran las corredoras que intentaban seguir su estela.

Kate Courtney

Evie Richards conseguía escaparse en solitario

Sería Evie Richards quien daría caza y superaría a Courtney a falta de 2 vueltas para el final. La carrera iba muy rota tras ella y la británica empezaba la penúltima vuelta con una pequeña ventaja. Tras ella entraba la táctica y Jolanda Neff no tiraba a por su compañera de equipo, lo que propiciaba una corta pausa que hacía aumentar la distancia de Richards. Era Keller quien asumía el peso de la persecución.

Evie Richards

Richards era inalcanzable y gana en solitario

Richards volaba en el tramo final de la carrera con el grupo perseguidor completamente roto. Keller era su principal amenaza pero la distancia ya parecía insalvable. Evie Richards se llevaba una trabajada victoria con una escapada que pocas veces se ve en un Short Track.

Henderson alcanzaba a Keller y entre ellas se iban a jugar el resto de plazas del podio. La de Primaflor-Mondraker era 2ª y Keller 3ª.

Evie Richards

Top-10 Copa del Mundo de Short Track Mairipora

  1. Evie Richards
  2. Bec Henderson
  3. Alessandra Keller
  4. Jenny Rissveds
  5. Kate Courtney
  6. Sina Frei
  7. Haley Batten
  8. Anne Tauber
  9. Jenn Jackson
  10. Greta Seiwald
Te puede interesar