Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

La posición de manillar «imposible» de Lachlan Morton

Lachlan Morton ha acabado configurando su bicicleta Cannondale Scalpel HT de la forma más radical posible en lo que a posición se refiere

Una bici tan peculiar como su propio dueño

Lachlan Morton no es un ciclista de medias tintas. Se ha convertido en el ciclista de ultra distancia más mediático del planeta. Y no por casualidad. Ha ido enlazando desafío tras desafío y logrando récord tras récord. El más reciente, el Tour Divide. Pero al margen de sus gestas hay algo que llama mucho la atención sobre él. Sus preferencias en lo que a su bicicleta se refiere. Este año ha radicalizado su Cannondale Scalpel HT con una potencia imposible que sitúa el manillar… a la altura de la corona de la horquilla

Continúa tras los patrocinadores



Lachlan Morton

Este año está usando mayoritariamente la Scalpel HT

Hace tiempo que Lachlan Morton tiene su propia forma de poner a punto su bicicleta. Morton ha estado empleando principalmente la Cannondale Scalpel HT para sus retos de larga distancia en este 2023. En el pasado ya vimos como su posición del sillín o la búsqueda de una potencia lo más negativa posible eran sus objetivos. Incluso en la Cannondale Scalpel que empleó para enfrentarse al complicado recorrido de la Camí de Cavalls Epic 360, un trazado técnico y exigente que hace pensar en una posición más conservadora. Pero desde que analizamos su bicicleta para este reto en Menorca sus elecciones de material se han radicalizado aún más.

Potencia articulada

Una potencia articulada de 145 mm de largo para situar el manillar casi tocando la horquilla

Lachlan Morton sigue con esa posición del sillín en punta de la tija y con una inclinación muy marcada. Pero lo más llamativo ahora es su potencia. No contento con los ángulos negativos que ofrecen las potencias convencionales ha pasado a usar una potencia articulada de 145 mm de longitud que… instala de forma prácticamente paralela al tubo de dirección para situar el manillar pocos centímetros por encima de lo que sería la corona de la horquilla. Una posición impensable para afrontar las bajadas pero que a Lachlan Morton le funciona.

Con un manillar con acoples instalados se ha convertido en su bicicleta para los grandes desafíos de ultra resistencia. Pero no solo eso, con esa misma posición ha competido en pruebas de XCM del Life Time Grand Prix.

¿Serías capaz de conducir una MTB con esa postura en recorridos de auténtico MTB?

La posición del sillín es muy radical

Te puede interesar