Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Lachlan Morton completa el Tour Divide (más de 4.000 km) con un récord que no contará

Lachlan Morton ha completado el Tour Divide en tiempo récord. A pesar de tener que enfrentarse a contratiempos como desvíos por incendios, lluvia interminable o averías

Morton explicaba que era el mayor reto al que se enfrentaba

Lachlan Morton lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a enfrentarse a un desafío increíble y ha vuelto a marcar un hito. Esta vez ha tocado el turno al Tour Divide, una de las rutas de bike packing más reconocidas del planeta. Su recorrido cuenta con 4.298 km y 47.737 metros de desnivel arrancando en Banff, en Canadá, y acabando en Antelope Wells, en New Mexico. Lachlan Morton lo ha completado en 12 días, 12 horas y 21 minutos. Sí, es un nuevo récord para esta ruta rebajando en más de 1 día el anterior mejor tiempo conocido. Pero su tiempo no contará como récord oficial.

Continúa tras los patrocinadores



Lachlan Morton

Llevar un equipo de grabación para documentar su ruta le ha costado la oficialidad de su tiempo

Una vez más, Lachlan Morton ha mostrado que es el ultra ciclista más rápido del planeta. Y lo ha hecho batiendo el récord de uno de los recorridos de bike packing más famosos, duros y largos del mundo. El Tour Divide es un desafío monstruoso con sus más de 4.000 km de distancia y su ruta que atraviesa todo tipo de terrenos, incluyendo algunas zonas remotas muy alejadas de la civilización.

Morton «solo» ha necesitado 12 días, 12 horas y 21 minutos para completar el recorrido, marcando un nuevo récord con una enorme mejora de más de 1 día. Pero su tiempo no se contará de forma oficial dado que ha realizado el recorrido con un equipo de grabación documentando su aventura, lo que va en contra de las normas de la prueba. El equipo EF Education EasyPost prepara un documental sobre ello, aunque haya costado la oficialidad del tiempo logrado.

Lachlan Morton

Partía con la idea de descansar 12 horas cada 48 horas de bici

El Tour de Divide exige a sus participantes que realicen el recorrido de forma totalmente autónoma. Así que les toca buscar dónde dormir, dónde comer, dónde comprar… y si tienes averías debes buscar la forma de repararlas, bien por ti mismo o bien en una tienda que puedas encontrar en el camino.

Como es habitual en las pruebas de ultra ciclismo, las horas de sueño son clave. Tanto para recargar pilas como para no excederse con ellas y perder demasiado tiempo. En esta ocasión, para este desafío que el propio ciclista consideraba más extremo que su Alt Tour, se trazó un plan que consistía en descansar 12 horas cada 48 horas de montar en bici. Siempre con la flexibilidad de parar en los momentos que le resultase más lógico.

Lachlan Morton

Incendios, lluvia incesante, averías… una aventura llena de imprevistos

Su recorrido no ha sido fácil. Ha tenido que enfrentarse a desvíos obligatorios por incendios, a intensas y persistentes lluvias (ha rodado más de 1 día entero seguido bajo la lluvia) y a problemas mecánicos graves, especialmente con su cambio.

Aunque su récord no pueda ser oficial, Lachlan Morton nunca ha parecido dar demasiado importancia a los tiempos que lograba en cada una de sus aventuras.

Lachlan Morton

Te puede interesar