Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Jenny Rissveds regresará con Specialized

Jenny Rissveds volverá a competir de forma más habitual en 2019, lo hará con la idea de apoyar una buena causa y sin haber hablado aún de su calendario concreto

Jenny Rissveds

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Sportful

Del oro olímpico a la depresión. Rissveds quiere volver a competir

Todos conocemos la historia de Jenny Rissveds. Joven, aún en edad sub-23 logró tocar el cielo del mountain bike ganando el oro olímpico en Rio de Janeiro. Con su edad y sus resultados parecía predispuesta a marcar una época en el XCO femenino. Pero los problemas familiares y, sobre todo, una depresión que acabó con graves trastornos alimentarios hicieron que acabase rompiendo su contrato con el equipo Scott-SRAM y desapareciendo de las carreras. El año pasado acabó participando en algunas pruebas. Suficiente para proclamarse campeona de Suecia de XCO. Ahora parece que en 2019 la veremos con un dorsal en más ocasiones.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Myroon Pro
Neumáticos de MTB Chaoyang
Kenda
KCNC
NamedSport
Epic Camí de Cavalls 360º
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Skoda Gran Fondo Priorat
HJC
Volta a Menorca en BTT


Válvulas Relber
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB

Jenny Rissveds competirá a su aire. No formará parte de ningún equipo establecido. Pero contará con el apoyo oficial de Specialized, marca de la que ya habíamos visto que lucía algunos componentes. No hay detalles concretos de su programa de competición. No sabemos aún si volverá a la Copa del Mundo. Sin embargo, si que ha hecho público que competirá para buscando crear conciencia sobre los derechos de los niños, una cauda a la que buscará dar visibilidad con sus actuaciones deportivas.

Teniendo en cuenta que Jaroslav Kulhavy también competirá de forma independiente pero con bicicletas Specialized, la marca contará con dos campeones olímpicos a los que equipará pero, curiosamente, ninguno de ellos en su equipo oficial.

Laura Stigger, también con Specialized

Fue una de las sensaciones de 2018. La joven austriaca Laura Stigger no sólo se proclamó campeona del Mundo de XCO junior. También se llevó el título mundial en la prueba de fondo en carretera de su categoría. A sus 18 años pasa a sub-23 con muchas miradas puestas en ella. Como en el caso de Rissveds, venía de competir con bicicletas Scott y ahora lo hará con Specialized.

Laura Stigger tenía más de una oferta para entrar en equipos profesionales, pero las ha declinado. Ha preferido dar prioridad a sus estudios explicando que por ahora no podría seguir el calendario y obligaciones que un equipo profesional supone. Con ello seguirá compitiendo sobre la base de su club ciclista local, pero con el apoyo Specialized. Recordemos que, a sus 18 años, la corredora ya cuenta con el patrocinio de Red Bull.

Te puede interesar