Jenny Rissveds competirá a su aire. No formará parte de ningún equipo establecido. Pero contará con el apoyo oficial de Specialized, marca de la que ya habíamos visto que lucía algunos componentes. No hay detalles concretos de su programa de competición. No sabemos aún si volverá a la Copa del Mundo. Sin embargo, si que ha hecho público que competirá para buscando crear conciencia sobre los derechos de los niños, una cauda a la que buscará dar visibilidad con sus actuaciones deportivas.
Teniendo en cuenta que Jaroslav Kulhavy también competirá de forma independiente pero con bicicletas Specialized, la marca contará con dos campeones olímpicos a los que equipará pero, curiosamente, ninguno de ellos en su equipo oficial.
Laura Stigger, también con Specialized
Fue una de las sensaciones de 2018. La joven austriaca Laura Stigger no sólo se proclamó campeona del Mundo de XCO junior. También se llevó el título mundial en la prueba de fondo en carretera de su categoría. A sus 18 años pasa a sub-23 con muchas miradas puestas en ella. Como en el caso de Rissveds, venía de competir con bicicletas Scott y ahora lo hará con Specialized.
Laura Stigger tenía más de una oferta para entrar en equipos profesionales, pero las ha declinado. Ha preferido dar prioridad a sus estudios explicando que por ahora no podría seguir el calendario y obligaciones que un equipo profesional supone. Con ello seguirá compitiendo sobre la base de su club ciclista local, pero con el apoyo Specialized. Recordemos que, a sus 18 años, la corredora ya cuenta con el patrocinio de Red Bull.