Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pedales Look

Jaroslav Kulhavy fuera del Specialized Racing, montará su propio equipo

Jaroslav Kulhavy no estará en el equipo Specialized Racing oficial y montará su propio conjunto

Sportful

Ya anunciamos hace semanas que el futuro de Kulhavy en Specialized era complicado, con una oferta muy a la baja

Hace tiempo que seguíamos los pasos de Jaroslav Kulhavy en lo que a su futuro en el XCO se refiere. Las últimas campañas del subcampeón olímpico no estado a la altura de lo que se esperaba de él. En parte por lesiones y problemas físicos. Pero el hecho es que el checo ha brillado poco a nivel internacional. Su contrato con Specialized, uno de los mejor pagados del circuito, llegaba a su fin. Estaba claro que si renovaba lo haría a la baja y Kulhavy ha optado por otra vía. Crear su propio equipo de competición. El checo tiene una gran tirada en su país y un cambio de aires puede ser el revulsivo que necesita para regresar a su mejor nivel.

Continúa tras los patrocinadores

KCNC
Berria Bravo 2020
KTM Myroon Pro
Fox
Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
HJC
Bike Park La Molina
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel

Kulhavy en una etapa de la Absa Cape Epic – Foto Shaun Roy/Cape Epic/SPORTZPICS

El checo ya tiene su propio equipo desde 2014, que ahora “potenciará”

Jaroslav Kulhavy es uno de los pocos corredores con dos medallas olímpicas en MTB. En 2019 defenderá sus propios colores. Cambiará de equipo tras 8 años compitiendo en el Specialized Racing. Eso no quiere decir que Specialized desaparezca de su vida. La marca de USA será su proveedor de bicicletas, con lo que seguirá compitiendo con modelos Specialized. La base de su nuevo equipo será el conjunto Jaroslav Kulhavy Cycling Team, un equipo que ya existe y que el corredor fundó en 2014 para ayudar a jóvenes corredores a progresar. Ahora ese proyecto recibirá un empujón para ser un equipo de Copa del Mundo.

Con el equipo Specialized ha logrado prácticamente todo lo posible en el MTB para un corredor de XC: Juegos Olímpicos, Copa del Mundo, Mundial y Europeo, además de la Absa Cape Epic. Lleva desde 2004 compitiendo con bicis Specialized. Kulhavy no es ajeno a crear su propio equipo, algo que ya hizo hace muchos años con una estructura que contaba con el apoyo de Michelin y usaba bicicletas Duratec.

Creando su propio equipo el checo tendrá la posibilidad de realizar su propia temporada a medida y adaptar el programa de competición a sus necesidades. Con 34 años el corredor nos ha explicado de forma breve (fiel a su estilo) que “la temporada de Copa del Mundo del año pasado no fue bien, así que empecé a mirar otras opciones para competir. No quería coger una oferta a cualquier precio. Así que preferí crear mi propio proyecto, donde continuaré con mis patrocinadores personales y nuevos que se sumarán al proyecto. Todo se anunciará al inicio de la temporada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son su objetivo a largo plazo.

Te puede interesar