Era el retorno a una carrera donde es una leyenda
Este era el año del regreso de Jaroslav Kulhavy a la Absa Cape Epic. El retorno de uno de los corredores que ha sido más decisivo en la historia de esta carrera. El checo, de 39 años, había pasado un tiempo probando en el triatlón de montaña y en el XCM y en este 2024 se había pasado a la marca Superior con el proyecto de competir en la Absa Cape Epic como una de sus prioridades. Pero no podrá ser finisher.
Continúa tras los patrocinadores
Llegaron a ser 9o en la 3a etapa
Jaroslav Kulhavy se ha roto la clavícula en el tramo final de la 4a etapa de la Absa Cape Epic. Ha sido en la última bajada larga y, desde el primer momento, el checo se ha dado cuenta que algo grave había sucedido. Aún así, junto a Filip Adel han conseguido acabar la etapa entrando en meta en la 14ª plaza. Pero tras las inspecciones médicas posteriores se ha confirmado la rotura de clavícula que deja al equipo fuera de la carrera.
Kulhavy ha sido uno de los bikers más determinantes en la historia de la prueba y este año se había preparado a conciencia para regresar a la Absa Cape Epic con el objetivo de hacer un buen papel. Su punto álgido fue en la 3a etapa de la Absa Cape Epic cuando, además de llegar a rodar en cabeza de carrera, firmaron su único top-10 con una meritoria 9ª plaza final en esa jornada.
Tras la etapa de hoy eran 15º de la general.