Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El “complicado” futuro de Jaroslav Kulhavy

Este 2018 ha sido fatal para Jaroslav Kulhavy. Solo la Absa Cape Epic ha salvado su temporada

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Lejos de su mejor versión, Kulhavy tiene que renovar contrato en el peor momento de su carrera en muchos años

Ha pasado de ser uno de los 3 grandes, junto con Julien Absalon y Nino Schurter, a pasar una temporada lejos del podio de la Copa del Mundo. Jaroslav Kulhavy lo ha ganado todo: Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo y Copa del Mundo. En buena parte gracias a su espectacular año 2010. Pero este 2018 ha sido una temporada aciaga en la que sólo su victoria en la Absa Cape Epic le ha permitido ser el protagonista mundial de nuestro deporte que siempre había sido. Además, este año acaba contrato con Specialized. ¿Qué pasará con él?

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Etxeondo
Berria Grava
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Volta Menorca BTT
Sportful
Sea Sucker
Jaroslav Kulhavy

Jaroslav Kulhavy

En todo 2018 Jaroslav Kulhavy sólo ha entrado una vez en el top-10 de una Copa del Mundo, con una 9ª plaza. Ha ganado 4 carreras de la Copa de la República Checa y el campeonato nacional, pero a nivel internacional solo la Absa Cape Epic que ganó junto a Howard Grotts salva su temporada. Además ha bajado mucho en el ranking UCI y ni tan solo es el primer checo del ranking mundial, puesto que Ondrej Cink le ha superado. Con lo que ello conlleva pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Precisamente para intentar sumar puntos UCI en este final de temporada Kulhavy competirá en dos carreras UCI por etapas, ambas por parejas. Por un lado la Epic Israel, junto a Matos Ulman. Por otro, la Brasil Ride, junto a Howard Grotts. También tomará parte en el Roc d´Azur.

La Epic Israel, acabada este pasado fin de semana, no ha ido como esperaban. La pareja checa logró dos victorias de etapa, pero los problemas con los pinchazos en la primera etapa les hicieron perder mucho tiempo y dejarles sin opciones de pelear por la general de la carrera. Acabaron 6º a más de 20 minutos de los vencedores.

Jaroslav Kulhavy

v

El origen de sus problemas

Jaroslav Kulhavy asocia su bajada de rendimiento a problemas de salud que no le han permitido entrenar como suele hacer habitualmente. Principalmente asociados a dificultades respiratorias, que si bien no le impiden entrenar, si le impiden rendir al 100% cuando hay que darlo todo en competición. Además, en el pasado Campeonato del Mundo, llegó a la prueba con un resfriado que acabó con sus opciones.

Las negociaciones con Specialized y el futuro del equipo

Kulhavy era uno de los corredores mejor pagados en el XCO. Eso cambiará seguro en 2019

El contrato que une a Jaroslav Kulhavy y Specialized acaba este año. El checo ha estado asociado a la marca estadounidense durante prácticamente toda su carrera deportiva. Ahora, tras una mala temporada, está claro que las negociaciones serán a la baja y que Kulhavy deberá asumir que su contrato, uno de los más abultados del panorama del XCO, se vea reducido.

Eso contando con que acabe renovando con Specialized, dado que el propio biker ve como una posibilidad sólida empezar en otro equipo, con nuevas motivaciones y objetivos. De hecho, parte del equipo Specialized está en el aire, dado que Howard Grotts también debe renovar su contrato. Es evidente que una marca del tamaño de Specialized necesita ser más protagonista en los principales eventos del planeta de lo que lo ha sido este año, donde sólo Sam Gaze y sus actuaciones excepcionales, pero irregulares, han dado visibilidad al conjunto en la categoría masculina.

Te puede interesar