El origen de sus problemas
Jaroslav Kulhavy asocia su bajada de rendimiento a problemas de salud que no le han permitido entrenar como suele hacer habitualmente. Principalmente asociados a dificultades respiratorias, que si bien no le impiden entrenar, si le impiden rendir al 100% cuando hay que darlo todo en competición. Además, en el pasado Campeonato del Mundo, llegó a la prueba con un resfriado que acabó con sus opciones.
Las negociaciones con Specialized y el futuro del equipo
Kulhavy era uno de los corredores mejor pagados en el XCO. Eso cambiará seguro en 2019
El contrato que une a Jaroslav Kulhavy y Specialized acaba este año. El checo ha estado asociado a la marca estadounidense durante prácticamente toda su carrera deportiva. Ahora, tras una mala temporada, está claro que las negociaciones serán a la baja y que Kulhavy deberá asumir que su contrato, uno de los más abultados del panorama del XCO, se vea reducido.
Eso contando con que acabe renovando con Specialized, dado que el propio biker ve como una posibilidad sólida empezar en otro equipo, con nuevas motivaciones y objetivos. De hecho, parte del equipo Specialized está en el aire, dado que Howard Grotts también debe renovar su contrato. Es evidente que una marca del tamaño de Specialized necesita ser más protagonista en los principales eventos del planeta de lo que lo ha sido este año, donde sólo Sam Gaze y sus actuaciones excepcionales, pero irregulares, han dado visibilidad al conjunto en la categoría masculina.