Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Jenny Rissveds y Scott-SRAM se separan

Un paso más, esta vez claro y decidido, de Jenny Rissveds en el camino hacia su total recuperación personal. Deshacerse de cualquier obligación para centrarse en sus propias decisiones

Jenny Rissveds en su intento de retorno a la competición en 2017

Isard Atac

TrinxatBTT

Jenny Rissveds ha comunicado hoy a su equipo, el Scott-SRAM, que quiere centrarse al 100% en su recuperación y estar completamente lista para volver a competir de nuevo. Para ello, considera que la mejor decisión es rescindir el contrato que tenía con el equipo Scott-SRAM. Rissveds ha estado compitiendo con Scott desde que empezó su carrera deportiva y ha sido parte de este equipo desde 2014. Con 23 años deja de formar parte de él. En estos años ha tenido infinidad de éxitos. Desde el oro olímpico de Rio de Janeiro 2016, el mundial sub-23 del mismo año o la Copa del Mundo sub-23 de 2015.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Sportful
MSC Tires
NamedSport
226ers
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
Sealight Camí de la Llum
Horquilla Fox 34 StepCast
KTM Macina
Northwave Blade 3

Jenny Rissveds y el gran Frischknecht, en la Absa Cape Epic 2017

Se desvincula del equipo para centrarse en su recuperación total a nivel personal

La sueca tomó esta decisión la semana pasada, cuando se la comunicó a Thomas Frischknecht, director del Scott-SRAM, que aceptó la situación y la dejó libre de contrato de inmediato. Tras ganar los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, y a su temprana edad, se presentaba una vida nueva para Jenny Rissveds. En un periodo de tiempo muy corto le ha tocado vivir situaciones muy intensas. Desde ese oro olímpico y todo lo que conlleva, a su agria polémica y enfrentamiento con la Federación Sueca de Ciclismo, pasando, sobre todo, por la pérdida de sus abuelos. Como resultado de todo ello la corredora se encontró con problemas mentales para volver a rendir al máximo en 2017. Con la temporada 2018 lista para iniciarse ha llegado a la conclusión que es mejor para ella centrarse en su recuperación personal alejada de la presión de pensar en volver a competir, en lugar de afrontar obligaciones que no puede cumplir al 100%.

Me siento muy agradecida por estos años que he tenido en el Scott-SRAM. Me han proporcionado un apoyo único y vital. Sin Thomas y el equipo nunca hubiese hecho todo lo que he conseguido en estos años. También quiero agradecer a Scott por su apoyo y confianza en mi, especialmente en el último año. Me hubiese encantado ser parte del equipo pero para ser parte de un equipo tienes que contribuir con algo y, desafortunadamente, ahora mismo no puede hacerlo. No es una decisión fácil, pero estoy convencida que es lo mejor para las dos partes y que me dará las mejores condiciones para poder volver más fuerte” explica la corredora.

Todo el mountain bike, y especialmente Scott-SRAM, estamos muy tristes por todo lo que le ha pasado a Jenny. Respeto su decisión para poder volver a estar bien de nuevo y sin el peso de ninguna obligación y creo que es la mejor fórmula para recuperarse. Estoy seguro que volverá en el mismo punto que estaba y espero que podamos ayudarla en ese camino. Nuestro equipo siempre le dejará la puerta abierta para que Jenny vuelva cuando quiera” concluye Thomas Frischknecht.

Desde ESMTB.com, como desde todo el panorama biker, solo podemos desear a Jenny Rissveds una total recuperación y esperamos verla sobre ruedas en el futuro.

Te puede interesar