Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Laura Stigger, campeona del mundo de MTB junior, se lleva el mundial de carretera en su 3a carrera en asfalto

Laura Stigger tiene 18 años y ya es historia del MTB y de la carretera. Ha ganado 2 mundiales de XCO en junior en los dos años que ha estado en la categoría. Y ahora el mundial de carretera delante de su público

Catalunya Bike Race

Pedales Look

Apuntar su nombre porque Laura Stigger está llamada a ser protagonista del MTB en los próximos años

Laura Stigger apenas tiene 18 años y ya es un nombre histórico del mountain bike… y del ciclismo de carretera. La corredora austriaca lleva una proyección de leyenda. Nacida en el año 2000 ya ha sido campeona del mundo junior de XCO en sus dos años en la categoría y, desde la pasada semana, también tiene un tercer maillot arco iris. El más impredecible y el más sorprendente. El logrado en Innsbruck, en su país, en la prueba de fondo en carretera junior. Si a ello sumamos sus títulos de campeona nacional y de Europa, Laura Stigger lo ha ganado todo desde que en 2007 empezase a pedalear.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Sportful
Sea Sucker
MSC Tires
Berria Grava
226ers
NamedSport
Volta Menorca BTT
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquilla Fox 34 StepCast
Laura Stigger

Laura Stigger

Laura Stigger

En meta en Lenzerheide

Laura Stigger

Camino de ganar el mundial de Lenzerheide

Laura Stigger

Doble campeona del mundo de XCO y ahora campeona del mundo de carretera. Sus números asustan

Hace unas semanas voló en el Campeonato del Mundo de Lenzerheide. Tanto como para ganar con más de 3 minutos de ventaja sobre la segunda clasificada, en una carrera que duró poco más de una hora. No hace falta decir nada más para entender el dominio aplastante que ejerció Laura Stigger en esta prueba en la que, por otro lado, partía como clara favorita. No obstante, el año anterior en el Campeonato del Mundo de Cairns, Australia, ya había logrado el maillot arco iris en su primer año en la categoría. En aquella ocasión se impuso de forma más ajustada (con 15 segundos de ventaja) ante la frances Loana Lecomte, en el mismo año que también se llevó el campeonato de Europa celebrado en Darfo Boario, Italia.

Logrando ganar el mundial junior en los dos años en los que ha estado en la categoría iguala las gestas de corredores como Simon Andreassen, que ganó en 2014 y 2015. Con el danés también comparte otro aspecto. Ambos están patrocinados por Red Bull a pesar de su juventud.

Aunque lograr ser campeona del mundo de XCO y fondo en carretera en un mismo año es algo aún más complicado que, en tiempos recientes, sólo ha conseguido otra corredora, también patrocinada por Red Bull. La francesa Pauline Ferrand Prevot.

En Innsbruck, la austriaca se impuso en el sprint final a sus 3 compañeras de escapada, la francesa Marie Le Net, la canadiense Simone Boilard y la italiana Barbada Malcotti. Todo ello en la que era la 3ª carrera de carretera que disputaba.

Compitiendo con bicicletas Scott, habrá que ver qué depara el futuro de esta joven promesa, hacia donde encamina su carrera deportiva y que colores luce en 2019.

Laura Stigger

 
Laura Stigger

 
Laura Stigger
Te puede interesar