Los ciclistas multi-disciplina son cada vez más comunes
Laura Stigger va a seguir el camino de tantos otros bikers de nivel que, en algún momento en su carrera deportiva, han querido ver de qué son capaces en el ciclismo de carretera. Hace unas semanas el bombazo era ver como Alan Hatherly, actual campeón del mundo, cambiaba de equipo para poder competir en el World Tour de carretera. Ahora es Laura Stigger la que, en este caso sin cambiar de equipo, va a competir en el World Tour femenino tras firmar un contrato de 1 año con el equipo SD Worx-Protime.
Continúa tras los patrocinadores
Fue campeona del mundo de carretera como junior
El equipo SD Worx-Protime ha fichado a Laura Stigger. La austriaca competirá en MTB y carretera en 2025. Vale la pena recordar que Stigger logró ganar el campeonato del mundo de carretera como junior, así que sabe perfectamente lo que es competir en ruedas finas. Su incursión en el World Tour no significa el adiós al MTB y la veremos competir con el Specialized Factory Racing como hasta ahora.
«Fue muy especial ganar el título mundial en mi propia región en mi primera experiencia real en la carretera. Ahora tengo curiosidad por ver lo que valgo en la categoría de élite en la carretera. Es bueno poder descubrirlo mientras aún puedo continuar mi carrera en la bicicleta de montaña con el equipo Specialized Factory Racing» explica Stigger.