Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Cervélo Rouvida, su primera e-bike tiene flip chip para cambiar geometría entre gravel y carretera

La Cervélo Rouvida es la primera e-bike de la marca canadiense y tiene sistema para cambiar la geometría y poder usarla en carretera o gravel

Ciclocross, MTB y ahora e-bikes

Está claro que Cervélo ya no es una marca de carretera. Después de sacar su Cervélo R5-CX de ciclocross, su Cervélo ZHT5 rígida de MTB y su Cervélo ZFS-5 doble de MTB ha pasado a ser una marca de bicicletas más global que nunca. Y hoy rompe otra barrera. Lanza la Cervélo Rouvida, su primera e-bike. Se trata de una bicicleta que se puede usar para gravel o carretera y que tiene flipchips para cambiar la geometría y adecuarla a cada una de esas modalidades. Para su primera e-bike han confiado en el motor Fazua Ride 60.

Continúa tras los patrocinadores



Cervélo Rouvida versión gravel

Cervélo Rouvida versión carretera

Con sistema para cambiar la geometría

La Cervélo Rouvida es la primera e-bike de Cervélo y ataca directamente al mundo de las bicicletas de gravel y carretera que podemos considerar como «all-road». Cuenta con motor Fazua Ride 60 con 60 Nm de par y va equipada con una batería interna de 432 Wh. Llega con dos configuraciones de serie diferentes. Una para carretera y otra para gravel. Han añadido flipchips en las punteras y la horquilla para poder cambiar la geometría y que se adapte mejor a ambos terrenos.

Flipchip Cervélo Rouvida

Flipchip Cervélo Rouvida

Cambios lógicos con su flipchip

¿Qué efecto tienen los flip chips de la Cervélo Rouvida? Pues en la posición gravel el ángulo de dirección es 0,7º más relajado y la medida trail pasa de los 62 mm de la posición de carretera a los 57,9 mm de la posición de gravel. Hay más cambios, como el paso de rueda, que en carretera es de 34 mm y en gravel de 43,5 mm. Y el stack es 7 mm mayor y el reach 5 mm más corto en la posición gravel. Todos cambios lógicos.

Cervélo Rouvida

Cervélo Rouvida

2 montajes para gravel y 2 montajes para carretera

Del motor Fazua Ride 60 poco podemos decir que no sepáis ya. Lo probamos hace poco y sus prestaciones son ideales para la nueva generación de e-bikes ligeras. Cuenta con 450 W de potencia pico y sus anunciados 60 Nm de par. Tiene el habitual display sobre el tubo superior y cuenta con botones par cambiar de modo de asistencia en el propio manillar.

Uno de los aspectos llamativos de su diseño es que han optado por colocar la batería en una posición vertical que, según Cervélo, les ha permitido mejorar la aerodinámica.

En total hay 4 montajes de la Cervélo Rouvida. 2 para carretera y 2 para gravel.

Cervélo Rouvida con una nueva colocación interna de la batería

Cervélo Rouvida

Cervélo Rouvida con botones de cambio de modo de asistencia en el manillar

Geometría Cervélo Rouvida

Cervélo Rouvida de gravel

Cervélo Rouvida de carretera

Te puede interesar