Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Detalles de la bici 2018 de Julien Absalon, adiós a su versión más clásica

El biker francés ha cambiado totalmente su mentalidad de corredor conservador con el material y su bicicleta 2018 será un claro ejemplo de ello. Algunos de sus detalles y marcas patrocinadoras

Asturias Bike Race

Isard Atac

2018 será un año especial para Julien Absalon. El francés, doble campeón olímpico, se desvincula del equipo oficial de BMC y ha montado su propia estructura, el Absolute Absalon. En ella competirá junto al joven francés Neilo Perrin-Garnier, el actual campeón de Francia sub-23. Es la primera vez que Julien Absalon no está en un equipo oficial y, no sólo eso, parece haber dejado atrás de forma definitiva toda su imagen y pensamiento “conservador” en cuanto a la elección de material.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Rebel
226ers
Etxeondo
Sportful
Zapatillas MTB Scott
NamedSport
KTM Macina
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast

Mientras dominaba a placer el XCO era un biker muy conservador con el material, la necesidad de subir su nivel le llevó a ser más abierto a las innovaciones

Vale la pena recordar que Julien Absalon es, o mejor dicho, era, uno de los bikers más clásicos y conservadores con el material en el pasado. Fue de los últimos en abandonar las 26″ para competición y de todos eran conocidas su reticencias a probar nuevos componentes o nuevas tecnologías que se saliesen mucho de lo que a él ya le funcionaba. Tardó mucho en probar la doble suspensión en competición, con la llegada de los ejes pasantes prefería los cierres rápidos QR9 tradicionales.. y así una larga lista de pequeños detalles que configuraron su imagen de biker conservador. En parte, una filosofía asociada a no cambiar nada porque con lo que llevaba ganaba y dominaba el panorama internacional de XCO en aquel momento.

Pero en los últimos años, y especialmente a raíz de su entrada en BMC, el francés vio que debía buscar mejoras en el material que usaba si quería seguir dominando frente a la nueva generación de bikers que le ponía contra las cuerdas, empezando por Nino Schurter. Fue el año de su última victoria en un Campeonato del Mundo, en el año 2014, cuando pasó de conservador a “innovador”. Logró ganar el Mundial con la BMC Fourstroke de doble suspensión, que apenas había empleado en competición hasta entonces. Fue de los primeros en emplear una tija telescópica entre los bikers del top-10. Estaba claro que buscaba ganancias con las que seguir al biker suizo, que destacaba sobre él, especialmente, en los tramos técnicos.

Julien Absalon

Julien Absalon con Oakley y Michelin

Detalles de la bici 2018 de Julien Absalon, adiós a su versión más clásica

El biker francés ha cambiado totalmente su mentalidad de corredor conservador con el material y su bicicleta 2018 será un claro ejemplo de ello. Algunos de sus detalles y marcas patrocinadoras

Ese cambio de mentalidad ha quedado plasmado en la primera muestra de su nueva bicicleta para 2018. En lo que parece ser otra BMC Fourstroke de doble suspensión, ha equipado una horquilla SR Suntour Axon, que a simple vista luce como el modelo de 120 mm de recorrido. Absalon ha competido en los últimos años siempre con Fox. También destacan las ruedas Duke  Lucky Jack SL, de llanta de carbono de 25,6mm de ancho interno. Lo hace montando unos neumáticos de Michelin, otro de sus nuevos patrocinadores de 2,10″ (en Michelin suelen ser algo más ancho que lo que indica esa medida, con ETRTO de 54-622).

Y de refilón aparece una maneta de cambio SRAM XX1 Eagle. También la confirmación que sigue fiel a la tija telescópica, con una KS Lev que asoma por una de sus fotos en las que se aprecia que competirá con los nuevos cascos de Oakley.

Te puede interesar