Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Julien Absalon creará su propio equipo con BMC y Moustache, el Absolute Absalon

A sus 37 años, y tras cambiar sus planes de retirada, os explicamos en qué consistirá el futuro del único doble campeón olímpico del MTB

Julien Absalon y Neilo Perrin-Ganier en la rueda de prensa en Roc d´Azur

Sportful

Andalucía Bike Race

Mucho ha cambiado en la vida de Absalon en los últimos años, ahora emprende una nueva etapa

Como avanzábamos ayer con la renovación de Jordan Sarrou, el Roc d´Azur es escenario de presentaciones, rumores y confirmaciones importantes en lo que al mundo de la competición se refiere. Julien Absalon ha aprovechado este marco para anunciar sus planes de futuro. Recordemos que, hace unos años, su plan original era retirarse tras Rio de Janeiro. Sin embargo, tras importantes cambios en su vida personal, especialmente el inicio de su relación sentimental con Pauline Ferrand Prevot, su visión de futuro cambió.

El francés ha competido toda esta temporada 2017 siguiendo su calendario habitual de competición, con Copas del Mundo como eje principal de su calendario. Una inoportuna fractura de clavícula le hizo trastocar su preparación para citas importantes. Aún con ello logró ser 3º en dos pruebas de la Copa del Mundo, y subcampeón de Europa de XCO. Resultados que más querrían para ellos la mayoría de bikers del planeta. A sus 37 años, Julien Absalon emprende una nueva etapa en su carrera deportiva.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas MTB Scott
Northwave ropa ciclista
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Volcat 2018
Bicicletas para niños - MSC Push
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”

El nuevo equipo de Julien Absalon: Absolute Absalon

Absalon aún tiene batería para rato. Tanto es así que hoy ha desvelado que en su mente está seguir compitiendo dos años más al máximo nivel. Esto es, que lo seguiremos viendo en la línea de salida de las Copas del Mundo. Pero la forma en que lo hará será muy diferente. El francés se ha lanzado a crear su propia estructura de competición, con dos partners principales. BMC, como hasta ahora, le proveerá con el material necesario para competir en cross country. La BMC Fourstroke será su arma para la mayoría de pruebas de XCO. La sorpresa llega con la entrada de la marca francesa de bicicletas eléctricas Moustache. Esta marca entra en la estructura para empezar a marcar el recorrido de desarrollo y presencia en el segmento de las ebikes.

Su motivación sigue por todo lo alto y el hecho de tener la Copa del Mundo de 2018 en La Bresse, o el Campeonato del Mundo de XCO en Mont-Sainte-Anne han sido dos de los eventos que le han empujado a seguir intentando permanecer en la élite mundial.

Apuesta por la cantera con Neilo Perrin-Ganier

El doble campeón olímpico no estará sólo en el equipo. Junto a él competirá una de las grandes promesas del XCO francés. Neilo Perrin-Ganier deja el Massi, con el que este año se ha proclamado campeón de Francia sub-23, y entra en la estructura del equipo de Julien Absalon.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus