Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Esta es la bici de Tom Pidcock para ir a por el mundial de gravel

Tom Pidcock parte como gran favorito al Mundial de gravel 2025, donde estrenará la Pinarello Dogma GR con grupo SRAM Red XPLR y cubiertas Vittoria Terreno Pro T50 Mixed. Llega en plena forma tras ser segundo en el Giro dell’Emilia.

Tom Pidcock es el favorito indiscutible

Esta semana se celebra el campeonato del mundo de gravel y lo hace con una gran estrella como favorito único y por encima del resto. Se trata de Tom Pidcock. El inglés competirá en la prueba en busca de otro maillot arco iris que sumar a los que ya ha logrado en XCO y ciclocross. Aunque se prevé una carrera rápida y con alternativas en la que tendrá rivales de nivel, Pidcock llega a la cita en un gran estado de forma tras haber asimilado la Vuelta a España y haber sido segundo, hace unos días, en el Giro dell’Emilia.

Continúa tras los patrocinadores



Usará la nueva Pinarello Dogma GR

Aunque este año Mathieu van der Poel no estará defendiendo el maillot arco iris que logró el año pasado, la carrera mundialista sí tendrá una gran estrella del ciclismo de carretera. Otro ciclistas multi disciplina como Tom Pidcock buscará ampliar su palmarés en esta cita. Las apuestas le dan la medalla de oro pero deberá ser capaz de controlar una carrera que puede acabar siendo muy similar a una clásica de carretera.

Para intentar llevarse el oro empleará la nueva Pinarello Dogma GR, la gravel racing que lanzó la marca italiana este mismo año. De hecho, Pidcock fue parte de la campaña de lanzamiento de la bicicleta aunque, al margen de esas fotos mostradas en la presentación, no hemos vuelto a verle montado sobre esta bici hasta esta misma semana.

Aunque Pidcock compite con bicicletas SCOTT cuando lo hace en carretera con los colores del Q36.5, tiene un acuerdo para seguir compitiendo con Pinarello cuando se trata de modalidades off-road como MTB, ciclocross o gravel, en una dualidad de marcas algo peculiar.

Pinarello Dogma GR de Tom Pidcock

Grupo SRAM Red XPLR y las nuevas cubiertas de Vittoria

Además, este año ha cambiado prácticamente todas las marcas con las que competía el año pasado. Por ejemplo, ha pasado a las ruedas Vision, que van montadas con las llamativas cubiertas Vittoria Terreno Pro T50 Mixed, con usa goma de color tan llamativo que refleja que están hechas con un 92% de material reciclado.

Aunque el cambio más significativo respecto al material que usaba en 2024 es su salto al grupo SRAM. Para su gravel ha optado por una transmisión con el grupo SRAM Red XPLR de 1×13 y su cassette 10-44 pero, eso sí, montado con un gigantesco plato aero de SRAM, con potenciómetro integrado. Se prevé una carrera rápida, así que no le hará falta un desarrollo especialmente pensado para subidas largas. También ha optado por pedales de carretera, un movimiento habitual entre los ciclistas de gravel cuando la carrera no requiere poner pie a tierra en ningún momento. Como rasgo llamativo, en esta foto aún no tiene la cinta del manillar. Veremos de qué es capaz el inglés este fin de semana.

Te puede interesar