Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Berria registra su primera patente, un sistema de suspensión con amortiguador integrado

Berria ha conseguido una patente sobre un sistema de suspensión que oculta el amortiguador en el interior del cuadro

Berria lleva varios meses con importantes novedades

Berria lleva unos meses con un ritmo de actividad incesante. Más allá del lanzamiento de nuevos modelos como fueron la Berria Belador Allroad de gravel, la nueva Berria Bravo con cuadro softail o la Berria Mako Hybrid GT, la marca también ha estrenado su primer equipo de Copa del Mundo con el Berria Vittoria Factory Team. Ahora da otro paso importante registrando su primera patente propia, relativa a un sistema de suspensión trasera con el amortiguador integrado en el cuadro.

Continúa tras los patrocinadores



Patente Berria

Está en pleno proceso de internacionalización y ha aumentado su inversión en desarrollo

Berria Bikes sigue dando pasos en su proceso de crecimiento. Más allá de ampliar su gama de productos, la marca lleva meses centrada en su proceso de internacionalización. Un proceso que viene acompañado de una mayor inversión en desarrollo de producto. El resultado es el registro de su primera patente.

Se trata de un sistema de suspensión trasera en el que el amortiguador queda integrado en el cuadro pero, a la vez, es fácilmente accesible desde el exterior. Para ello han situado el amortiguador en lo que sería la parte final del tubo de sillín.

Tapa del amortiguador

Es un diseño que oculta el amortiguador en el cuadro con una tapa frontal que hace de soporte para el portabidón

En este caso el tubo de sillín se abre y rodea el amortiguador por ambos lados, quedando la parte frontal abierta. Para cubrir ese hueco han diseñado una tapa que cierra el espacio por completo y que, a la vez, hace de soporte para el segundo portabidón.

En los dibujos de la patente también se aprecia la forma del tubo de sillín con el cierre integrado que ya usaron en la nueva Berria Bravo. Este diseño permitiría un look de amortiguador completamente integrado en el cuadro pero, a la vez, un diseño del cuadro abierto para facilitar el acceso al amortiguador.

Y a la vez soporte del portabidón

¿Lo veremos aplicado a una bici de serie?

Este proyecto de Berria, bautizado como ‘Stealth’, supone la primera patente de Berria en toda su historia. Como suele pasar con las patentes, registrar una no es siempre sinónimo de un nuevo producto, así que habrá que estar pendientes a posibles nuevos lanzamientos de la marca en los próximos meses para comprobar si la patente acaba aplicada a una bicicleta de serie.

 

Te puede interesar