Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race

640 gr para un cuadro, SCOTT vuelve a ser la marca de la ligereza, así quedan sus modelos más ligeros

Desde sus inicios SCOTT siempre ha sido una marca asociada a la ligereza. Sus modelos tope de gama siempre han sido referentes en ese aspecto. La nueva Addict RC pone eso en valor de nuevo.

La nueva SCOTT Addict RC recuerda que la marca suiza siempre ha sido un referente en ligereza

Esta ha sido la semana de la SCOTT Addict RC, una modelo de carretera que ha vuelto a situar a SCOTT como la marca referencia en el mundo de la ligereza. De hecho, el modelo original de esta familia se lanzó al mercado con esa mentalidad de ser lo más liviano disponible y ahora se ha recuperado esa filosofía consiguiendo un cuadro completo con hardware de solo 640 gramos (599 gramos para el cuadro en bruto), complementado con una horquilla de 270 gramos. Eso permite a la SCOTT Addict RC tope de gama tener un montaje de serie de solo 5,9 kg.

Durante años, en el MTB, la marca suiza fue también el referente en peso bajo. Aunque su apuesta por la integración ha quedado reflejada también en pesos algo más elevados, sus modelos tope de gama siguen estando entre los más ligeros. Así quedan sus bicis peso pluma en cada disciplina.

Continúa tras los patrocinadores



SCOTT Addict RC

Pesos de los cuadros SCOTT más ligeros

Pesos excepcionales en todas las modalidades

Si lo que quieres es saber el peso de los cuadros SCOTT más ligeros, aquí tienes los datos de sus modelos tope de gama:

  • SCOTT Spark RC: 1.870 gramos con amortiguador (carbono HMX-SL)
  • SCOTT Scale RC: 912 gramos (carbono HMX)
  • SCOTT Lumen eRide: 1.950 gramos (sin motor ni batería)
  • SCOTT Addict Gravel RC: 930 gramos (carbono HMX)
  • SCOTT Addict RC: 640 gramos (carbono HMX-SL)

SCOTT Addict RC

SCOTT Addict RC 2025, la nueva referencia en ligereza

Todo ello sin dejar de lado la integración

Empezamos por la última llegada al mercado. La SCOTT Addict RC 2025 ha sido la encargada de devolver a SCOTT al primer plano de referencia para los que el peso bajo es una prioridad. El nuevo cuadro pesa solo 640 gramos y no renuncia a ninguno de los elementos de integración básicos a día de hoy en una bicicleta de carretera. Cableado interno por la dirección y cierre de sillín integrado son parte de un cuadro que está listo para usar neumáticos de 30 mm de ancho sin problema.

Parte de la clave de esa ligereza la tenemos en el carbono HMX-SL, el tope de gama entre los 3 tipos de carbono que usa SCOTT. La otra clave ha sido el proceso de diseño del laminado en el que han aplicado todo lo aprendido en sus cuadros de MTB. El resultado final es una bicicleta de carretera de solo 5,9 kg de serie.

Scott Spark RC x Flight Attendant SL

SCOTT Spark RC SL

En la Spark RC encontramos modelos con 3 tipos de carbono diferentes

En la gama Scott Spark RC nos encontramos con todas las opciones de carbono posible que ofrece SCOTT. Eso quiere decir que hay cuadro HMX-SL, HMX y HMF. El HMX-SL es el más ligero de todo y solo se encuentra en el modelo tope de gama, dejando el peso final del cuadro en solo 1.870 gramos con amortiguador (en este caso cuando era con amortiguador convencional, dado que en 2025 vendrá con el amortiguador RockShox Flight Attendant). Un peso muy meritorio teniendo en cuenta las formas del cuadro para poder integrar el amortiguador en su interior.

Scott Scale RC

SCOTT Scale RC

La Scale RC con carbono HMX es ahora la más ligera

Cuando la Scott Scale RC se renovó por completo hace un par de años la marca replicó la fórmula de la SCOTT Spark RC y había cuadros en los 3 tipos de carbono que tiene SCOTT. Sin embargo, el mercado ha dejado a las rígidas tope de gama en una situación comprometida y, como han hecho otras marcas, SCOTT ha acotado su gama Scale RC dejando de lado el cuadro más costoso de fabricar, el de carbono HMX-SL. Ese cuadro, que para quien lo tenga cuenta con una pequeña joya de la historia de SCOTT, pesaba solo 847 gramos. Ahora, en la gama 2025, el tope de gama usa el carbono HMX y solo pesa 912 gramos, una diferencia de peso mínima respecto al modelo más ligero que lanzaron en su momento.

Recordad que la gama SCOTT Scale RC ahora tiene una versión con montajes orientados a un uso gravel, es la SCOTT Scale Gravel.

Scott Lumen eRide 900

SCOTT Lumen eRide

Cuadro muy ligero para la «Spark eléctrica»

SCOTT fue toda una pionera con la SCOTT Lumen eRide. Una e-MTB ligera que apostó por el entonces recién lanzado motor TQ HPR50. Es el motor que se ha posicionado como referencia en el mundo de las e-bikes más livianas y que encaja a la perfección con la filosofía de la SCOTT Lumen eRide, una bici que podríamos considerar como una Spark con motor. Con el peso como uno de sus pilares, la marca también ha trabajado en él para quitar gramos de cualquier lugar dejando el peso final del cuadro, de carbono HMX, en solo 1.950 gramos (sin batería ni motor). Eso significa que hay montajes de la Lumen eRide por debajo de los 16 kg.

SCOTT Addict Gravel RC

SCOTT Addict Gravel RC

Con una larga trayectoria y perfectamente al día

La SCOTT Addict Gravel RC es una bicicleta que se adelantó a su época. Aunque lleva tiempo en el mercado sigue siendo una gravel de corte racing totalmente al día. No le falta nada que tenga cualquier gravel racing acaba de lanzar al mercado. El peso, como no, es otro de sus argumentos de venta. Con un cuadro realizado en carbono HMX el peso está en solo 930 gramos.

Te puede interesar