Comparada con la anterior, sube prácticamente igual y baja mucho mejor
En resumen, si la comparamos con la anterior Scott Spark RC, que es una comparación dura teniendo en cuenta el éxito que tuvo, podemos decir que la nueva Scott Spark RC sube igual que su predecesora. Solo el incremento de peso penaliza en ese apartado, pero tenemos una mejor posición de pedaleo con el nuevo ángulo de sillín y una rigidez aún mejor.
El TwinLoc pasa a ser un pilar fundamental del funcionamiento de la nueva Scott Spark RC. Su funcionamiento nos permite olvidarnos que vamos en una bici de 120 mm en prácticamente todos los lugares. Con 80 mm y el nuevo tacto más duro de esa posición, el comportamiento encajará muy bien con los gustos de los bikers XC y bike-maraton.
Y bajando, simplemente os sorprenderá seguro. Básicamente porque por recorrido y números de geometría podría pasar por una bici trail de hace pocas temporadas. Es, sin duda, el aspecto donde deja atrás a la anterior Scott Spark RC.
Su estética, radicalmente diferente, enmascara una evolución lógica respecto a la anterior versión
La Scott Spark RC Team Issue que hemos probado vale 5.299€, un precio que podríamos considerar correcto viendo las cifras en las que se mueve el mercado ahora mismo. El equipamiento no tiene fallos más allá del peso final, que sí está por encima de lo esperado.
A pesar de su estética radicalmente diferente a todo lo que hay en el XC, en cuanto a funcionamiento la nueva Scott Spark RC es más una evolución lógica de la anterior que no una revolución completa. Eso sí, Scott ha dado un golpe sobre la mesa en un concepto tan clave de cara a los próximos lanzamientos como es la integración. Sin duda, han hecho un gran trabajo en una tarea tan complicada como era sustituir a su exitosa predecesora.
Más información