Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
KOM Cycles

Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Addict Gravel, todo terreno con máxima integración

La Scott Addict Gravel llega al mercado con un look racing, peso contenido, aerodinámica e integración de componentes. Todos sus detalles

Scott necesitaba renovar su modelo de gravel y lo ha hecho por todo lo alto. Han cogido los conceptos base de su exitosa y recientemente renovada Scott Addict de carretera y los han adaptado a una bicicleta que busca ser rápida en todos los terrenos. La Scott Addict Gravel se ubica en el lado racing de esta modalidad que no para de ganar adeptos.

Continúa tras los patrocinadores



Scott Addict Gravel

Cuadro de la Scott Addict Gravel, ligereza como bandera

Realizado en carbono HMX, el peso del cuadro en talla 54 es de solo 930 gramos. El peso es uno de los pilares de la nueva Scott Addict Gravel, y no solo en lo que se refiere al cuadro, sino también en otros elementos como los componentes que integra. Estos son los números clave en cuanto a peso de la nueva Scott Addict Gravel:

  • Cuadro en talla 54: 930 gramos
  • Horquilla: 395 gramos
  • Manillar y potencia: 335 gramos
  • Tija de sillín: 150 gramos
  • Cierre de sillín: 14 gramos

Scott Addict Gravel

El cierre de sillín que han diseñado es muy minimalista y han creado una puntera de cambio donde han limado cada gramo posible. El cuadro usa un soporte flat mount para la pinza trasera de freno. Tiene una tija de sillín específica de solo 150 gramos.

Un aspecto destacado es que el cuadro es compatible con transmisiones monoplato o de doble plato.

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Geometría Scott Addict Gravel

En lo que se refiere a la geometría han trabajado mucho en lograr la mejor adaptación posible a neumáticos anchos, con espacio de sobra para cubiertas e 45 mm. Se ha buscado un centro de gravedad bajo y una buena combinación de estabilidad y agilidad. Eso sí, la Scott Addict Gravel no puede negar su enfoque racing, aunque también han pensado en todo para los que busquen una gravel para bikepacking.

Geometría

Se ha hecho un reach más largo que ayuda a evitar los toques de la zapatilla con la rueda delantera y se ha combinado con potencias más cortas. Una receta ya conocida del MTB. Para buscar ese centro de gravedad bajo han optado por una caja de pedalier también baja y han incrementado el rake (u offset) de la horquilla. Esos son sus números.

Scott Addict Gravel

Aerodinámica y rigidez, pilares de la Scott Addict Gravel

Igualar la rigidez de la Scott Addict RC. Ese ha sido el objetivo planteado (y logrado) en la nueva Scott Addict Gravel, que tiene los mismos números de rigidez en la zona de caja de pedalier y dirección, los puntos clave.

Scott Addict Gravel

En cuanto a aerodinámica, han creado un sistema de guiado de cables 100% interno, heredado directamente de la Scott Addict RC y que ayuda a la aerodinámica pero, desde nuestro punto de vista, sobre todo a la estética. Han sumado el diseño de los tubos con una sección en forma de D para reforzar el concepto aero de la Scott Addict Gravel.

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

La integración de componentes

Scott ha situado la integración de componentes como una de las prioridades en sus nuevos lanzamientos. Ya vimos el sistema de integración de cables por la dirección de la nueva Scott Spark y ahora la Scott Addict Gravel toma parte de sus ideas. Como los espaciadores de dirección que se pueden dividir en dos piezas. El cableado es 100% interno.

Scott Addict Gravel

El conjunto de manillar y potencia Syncros Creston iC SL es una de las claves de su look y nivel de integración. Disponible con medidas de potencia de 70 a 120 mm, 60 mm de reach y 115 mm de drop, cuenta con unas formas específicas para gravel. El peso es también muy competitivo con 335 gramos en la versión de 420 mm.

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Versatilidad: aspecto racing pero apta para bikepacking

La estética racing de la Scott Addict Gravel es innegable. Pero no se han olvidado de añadir anclajes por debajo del tubo diagonal, en el tubo superior así como soportes para guardabarros o portabultos. Todo ello de forma minimalista y prácticamente invisible.

Más información

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel

Scott Addict Gravel