Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Yeti ASR, su regreso al XC con una bici muy Blur y cuadro específico para cambio sin cables

La Yeti ASR es el renacer de un modelo que llevaba 10 años desaparecido de su catálogo. Es su retorno al XC

Yeti ASR

Una estructura general similar a otros modelos, pero con matices en su construcción

Hace ya 10 años que Yeti abandonó el mundo del XC. En su momento llegó a ser una marca emblemática de esta modalidad pero, a medida que se iba focalizando en el mundo gravity, aparcó su modelo Yeti ASR. Ahora regresa al mercado y lo hace siguiendo la receta más habitual para dar vida a una doble de XC. Tanto que, la propia Yeti, no huye de sus similitudes con la Santa Cruz Blur (aunque podía haber citado otras tantas bicis con una configuración general parecida).

Continúa tras los patrocinadores



Yeti ASR

Yeti ASR

Yeti ASR

Yeti ASR

Yeti ASR

Ni ellos omiten la comparación con la Blur

Lo más llamativo de la llegada de la nueva Yeti ASR es, sin duda, la forma en que la han presentado en redes sociales. Con el eslogan «so fast all that´s seen is a blur» (tan rápido que todo lo que se ve es borroso) sobre una imagen de la parte trasera de la Yeti ASR (la más similar con la Santa Cruz Blur) han buscado jugar con el marketing en esa clara similitud entre ambas bicicletas.

 

3 versiones de su cuadro, 1 solo para cambio sin cables

Hay, nada más y nada menos, que 3 versiones del cuadro de la Yeti ASR. La más ligera es la denominada T-Series Ultimate y que diseña su cuadro pensando solo en usar cambios sin cable. Eso permite eliminar las entradas y salidas de cable en varios puntos del cuadro y, con ello, reducir su peso al máximo.

Después cuentan con la versión Yeti ASR T-Series, con el mismo cuadro y mismo carbono pero con entradas de cables por el lateral del cuadro (no por la dirección). Y el último cuadro es el Yeti ASR C-Series, también con cableado interno convencional y con un carbono más pesado.

Yeti ASR

Yeti ASR

Yeti ASR

Yeti ASR

Desde 1.813 gramos el cuadro con amortiguador Flight Attendant incluido

Estos son los pesos de los cuadro Yeti ASR (todos ellos con amortiguador):

  • T-Series Ultimate: 1.813 gramos (con amortiguador RockShox SIDLuxe Flight Attendant)
  • T-Series: 1.830 gramos (con amortiguador RockShox SIDLuxe)
  • C-Series: 1.985 gramos

En el laminado del carbono han puesto especial énfasis en lograr piezas de carbono más grandes que simplifiquen la cantidad de material empleado. También han trabajado la rigidez del cuadro en función de cada talla, algo cada vez más habitual.

Están disponibles en 3 colores: Yeti Turquoise, Greyhound y Spruce. El cuadro T-Series Ultimate solo se venderá en acabado de carbono visto para ahorrar el máximo peso posible.

Puntos donde eliminar entradas o salidas de cables en la versión T-Series

115 mm de suspensión trasera

El cuadro cuenta con eje de pedalier a rosca, tiene espacio para 2 portabidones, un generoso protector bajo el tubo diagonal, un mini guía cadenas integrado en el punto de giro de la suspensión y está pensado para usar neumáticos de 2,4″.

Cuenta con 115 mm de suspensión trasera en la clásica configuración mono pivote con flexión del carbono.

Bieleta de aluminio

Geometría Yeti ASR

En cuanto a la geometría, lo más llamativo es que se ha lanzado en tallas de la XS a la XL. 5 tallas en total. La geometría está dentro de lo que puedes esperar de una bici de XC moderna y de una marca como Yeti.

Yeti ASR

Te puede interesar