Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Yeti no usará más la palabra «tribu» en su marketing

Yeti ha decidido dejar de usar el término tribu tras la polémica suscitada en el marco de las acciones que se están viviendo para acabar con los símbolos que recuerdan la opresión o maltrato de colectivos de diferentes razas

Yeti

Una petición online arrancó esta campaña para lograr que Yeti dejase de usar la palabra tribu

En el marco de las acciones contra cualquier símbolo que recuerde o simbolice la opresión o abusos sobre colectivos de vulnerables bajo el impulso del movimiento de «Black lives matter» algunas marcas de bicicletas se han visto involucradas en diferentes reclamaciones exigiendo cambios de diferente índole. Yeti ha sido la última de ellas. Una campaña online lanzada el pasado 7 de Julio pedía que la marca dejase de usar el término “tribu” a la hora de referirse a sus emblemáticas quedadas. Tras reunir cerca de 900 firmas la marca ha anunciado su decisión de dejar de usarlo.

Continúa tras los patrocinadores



«El uso del término “tribu” puede ser ofensivo para el colectivo indígena debido al pasado violento de los Estados Unidos»

Los propietarios de Yeti, Chris Conroy y Steve Hoogendoorn, en enviado un comunicado explicando su decisión.
Cuando Yeti empezó hace 35 años sus fundadores se centraron en crear una comunidad basada en la competición y en la creencia que el mountain bike nos hacía mejores personas. Compartimos esa filosofía con nuestros amigos en las carreras y festivales. También elas Yeti Tribe Gatherings (las quedadas de la tribu de Yeti) donde cientos de bikers se reúnen para rodar senderos épicos y disfrutar de la camaradería tras las salidas.

Recientemente hemos aprendido que el uso del término “tribu” puede ser ofensivo para el colectivo indígena debido al pasado violento de los Estados Unidos. La palabra tribu tiene un origen colonial que se usaba para marginar a los nativos americanos.
Tras discutir con los miembros de la comunidad indígena, estudiar la representación histórica y reflejar nuestro valores como compañía, Yeti Cycles ha decidido no volver a usar el término tribu en sus acciones de marketing.
Dejamos atrás una palabra, pero no el espíritu de nuestros encuentros.

Te puede interesar