Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Wout van Aert vuelve a la bici con esta «gravelizada» Cervélo ZFS-5

Wout van Aert se ha montado a una MTB, algo de por si poco habitual. Lo ha hecho para su primera toma de contacto con la bicicleta al aire libre tras su grave caída

Su grave caída le ha dejado sin clásicas

Wout van Aert ha sido una de las grandes ausencias en la temporada de clásicas. El belga se fue al suelo en la Dwars door Vlaanderen, en una caída a alta velocidad que le supuso graves lesiones: se fracturó la clavícula, varias costillas y el esternón. Tuvo que ser operado antes de iniciar una recuperación en la que hoy ha dado el primer paso sobre la bicicleta. No ha sido sobre sus Cervélo de carretera, ha sido estrenando una Cervélo ZFS-5 de doble suspensión, adaptada con unas ruedas para rodar cómodamente por pistas.

Continúa tras los patrocinadores



La forma de salir en bici aún recuperándose es.. hacerlo con una bici cómoda como una doble de MTB

Poco a poco, Wout van Aert va avanzando en la recuperación de las graves lesiones que le obligaron a perderse algunos de sus mayores objetivos en esta temporada. El ciclista de Visma-Lease a Bike se cayó el pasado 27 de marzo y rápidamente se vio que sufría daños importantes. No solo le han obligado a perderse el bloque de clásicas de adoquín, también va a renunciar a su participación en el Giro d´Italia.

En su recuperación acaba de montar en bici al aire libre por primera vez. Ha sido con una MTB, algo rara vez visto en Wout van Aert. Para este primer «entreno» le han preparado una Cervélo ZFS-5 de doble suspensión a la que han equipado con ruedas de carretera-gravel Reserve y los neumáticos Vittoria Terreno Dry, los más rodadores de la marca italiana para off-road.

Cuando acudimos a la carpa del entonces equipo Jumbo-Visma en Nove Mesto también vimos unas Cervélo ZHT-5 (el modelo de cuadro rígido) con esas mismas ruedas montadas.

Cervélo ZHT-5 de Wout van Aert

«Lo siento por todos los compañeros que comenten negativamente porque tienen espaciadores debajo de la potencia.»

Aunque uno de los aspectos más llamativos del montaje está en su potencia. Una potencia con inclinación positiva y con varios separadores por debajo. El propio Van Aert se ha «excusado» por ello: «Lo siento por todos los compañeros que comenten negativamente porque tienen espaciadores debajo de la potencia.» Esa posición tan elevada no es más que la forma de buscar una pose cómoda con la que poder montar en bici ahora que todavía está en una fase inicial de su recuperación.

Al contrario que otros compañeros-rivales de carácter multi-disciplina (como Pidcock y Van der Poel), Van Aert nunca ha buscado competir seriamente en MTB y pocas veces le hemos visto sobre una bicicleta de montaña.

Una Cervélo ZHT-5 con ruedas Reserve de carretera y neumáticos gravel. Un invento de uno de los ingenieros de Cervélo que vimos en la Copa del Mundo de Nove Mesto

Te puede interesar