Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Wilier Urta SLR prototipo, ¿el paso a los 120 mm?

La Wilier Urta SLR prototipo que hemos visto y que ya rueda en XCO y XCM gracias al Wilier Pirelli podría pasarse a los 120 mm e introducir novedades importantes

Tanto el Wilier Pirelli de XCM como el de XCO tienen un modelo

Una nueva Wilier Urta SLR parece estar en camino. La marca italiana es la principal patrocinadora del potente equipo Wilier-Pirelli. Un conjunto con una potente división de bike-maraton, de donde es originario, pero también una sección de XCO de nivel mundial, como así lo certifica que cuentan con el campeón del mundo sub-23 en sus filas, Simone Avondetto. Ahora, tanto en su equipo de XCM como en el conjunto de XCO, lucen una nueva Wilier con look camuflaje.

Continúa tras los patrocinadores



Decorada con una estética que pretende ocultar sus formas pero que la hace más llamativa

Es habitual que Wilier “muestre” en competición sus futuros modelos. Lo vimos hace unos meses con la nueva rígida de carbono de la marca, la Wilier Usma SLR, y ahora lo estamos viendo con una nueva doble suspensión de XCO que parece ser la evolución de la Wilier Urta SLR actual.

Decorada con una estética que pretende enmascarar su línea, este prototipo no pasa desapercibido por ningún lugar por el que rueda. Estos son los primeros detalles de este prototipo.

Wilier Urta SLR prototipo

El salto a los 120 mm de recorrido podría ser su gran novedad

Esta Wilier Urta SLR prototipo tiene unas líneas generales que siguen el mismo estilo de la actual Wilier Urta SLR. Pero al fijarnos en detalle toda la zona del anclaje del amortiguador ha cambiado considerablemente.

La bieleta que activa el amortiguador es ahora más larga lo que hace evidente pensar en que esta nueva Wilier Urta SLR da el salto a los 120 mm de recorrido, el que sería su cambio más relevante.

Wilier Urta SLR prototipo

Es evidente que podría introducir cambios en la geometría, más en línea con una bici de 120 mm

El cuadro mantiene ese característico triángulo en la parte final del tubo superior, un rasgo de identidad de la Wilier Urta SLR. La fijación del amortiguador en su parte delantera también es muy similar. Eso sí, en este caso el cable del amortiguador va guiado por el exterior mientras que en la anterior Wilier Urta SLR pasaba directamente al interior del cuadro, aunque esto podría ser simplemente algo propio de ser un modelo prototipo puesto que estéticamente parece menos limpia visualmente de esta forma.

Como no, sigue siendo totalmente compatible con dos portabidones.

La angulación del tubo de sillín sí parece haber cambiado y es que sería lógico que aprovechasen esta nueva versión para introducir cambios en la geometría más allá de los necesarios para pasarse a los 120 mm de recorrido.

Wilier Urta SLR prototipo

Se pasa al cableado guiado por la dirección

Lo que si estrena este prototipo de la Wilier Urta SLR es el guiado de cables por la dirección. Así que la marca italiana se sumaría a esta tendencia y dejaría de lado la entrada de cables por la parte frontal del tubo de dirección, como tenía hasta ahora.

Wilier Urta SLR prototipo

En la parte trasera encontramos la mención al «Innovation Lab», el apartamento de desarrollo de Wilier. El cuadro cuenta con soporte de la pinza flat-mount y mantiene el «tubo» de unión entre los dos tirantes en busca de mayor rigidez.

Te puede interesar