19 julio 2026

El prototipo de la Wilier Urta Max SLR 2027 ya está en acción y la hemos tenido en nuestras manos (30 fotos)

La nueva Wilier Urta Max SLR 2027 se ha presentado con una victoria de Simone Avondetto en el Campeonato de Italia de XCO. Analizamos todos los detalles visibles de una doble que evoluciona su exitoso diseño, estrena nuevas formas y mantiene una clara apuesta por la ligereza y la integración.
¿Quieres ver más noticias de ESMTB en Google? Síguenos en Google
Esta parece ser la futura Wilier Urta Max SLR 2027

Una nueva bici que debuta directa a lo más alto del podio

Simone Avondetto acaba de gana el Campeonato de Italia de XCO. Por si solo es una noticia suficientemente relevante para ser parte de ESMTB, pero su victoria ha ido acompañada de la presentación en sociedad de la que parece ser la nueva Wilier Urta Max SLR, la doble de XC de la marca italiana que se ha convertido en una de las bicis más exitosas del XCO y el XCM (recordad que el Wilier ha sido un equipo protagonista de las dos últimas ediciones de la Absa Cape Epic). Hemos tenido el honor de poder tener en nuestras manos esta nueva doble, de la que os acercamos todos los detalles que deja a la vista.

Continúa tras los anuncios
Esta parece ser la futura Wilier Urta Max SLR 2027
Shimano XTR Di2, aunque con el plato de la versión anterior, que demuestra la compatibilidad entre los propios grupos Shimano, un punto fuerte para los usurios que buscan actualizar parte del grupo sin tener que cambiarlo todo
Carbono a la vista
Wilier Urta Max SLR 2027
Atentos que eliminan el puente de unión entre los tirantes
Ruedas Miche con rodamientos cerámicos de CeramicSpeed
Vittoria LABS, la división de desarrollo de la marca italiana
Vittoria equipa al conjunto italiano y los Mezcal son los más usados
El guía cadenas, minimalista
Integración total y manillar de -27º
Otra vista
Una forma peculiar en el tubo diagonal
La tapa de la dirección totalmente integrada con las formas del cuadro
Tiene un protector que va atornillado (como en la actual) pero que el equipo no usa. Prefieren ahorrar ese peso
Así entra el cable del mando remoto
La vista de perfil para ver esta zona tan característica del cuadro
La bieleta también tiene formas completamente nuevas pero la forma en que activa el amortiguador es muy similar
El soporte de cerca, trabajado al máximo
El soporte del amortiguador es de aluminio y va fijado al cuadro de carbono. Cada vez se hace más habitual buscar aislar al cuadro de carbono de cargas directas (como sucede con algunos soportes de pinza de freno que van separadas del cuadro)
Sí, cableado por la dirección
Wilier Urta Max SLR 2027
Wilier Urta Max SLR 2027
Tirantes e incluso vainas muy finos
Vainas prácticamente rectas y esa curva ya habitual en el tubo diagonal para dar cabida al segundo portabidón
Líneas evolucionadas de la versión actual
La zona más identificativa de la futura Wilier Urta Max SLR 2027
El cuadro tiene un acabado espectacular con el carbono visto y el soporte del amortiguador y la bieleta en ese llamativo color marca de la casa
Las lineas son similares al modelo actual. Es otra marca que parece haber encontrado su diseño propio y que lo evoluciona en cada generación en lugar de plantear una revolución total
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *