Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Alltrick Alltrick
Scott Lumen

Northwave

Simone Avondetto sorprende y se proclama campeón del Mundo de XCO sub-23

Simone Avondetto es el nuevo campeón del mundo de XCO sub-23 en una carrera en la que Martín Vidaurre no ha podido lucir su mejor nivel y se ha quedado fuera del podio

Avondetto ha hecho una carrera muy inteligente y ha sido el más fuerte

No cabe duda de que Martin Vidaurre era el favorito indiscutible al título de campeón del Mundo de XCO sub-23. Era el vigente defensor del título que obtuvo en 2021 y ha dominado la Copa del Mundo con mano de hierro. Pero no ha podido revalidar el maillot arco iris en su último año en la categoría. Una gran Simone Avondetto ha conseguido la victoria de su vida superando a Mathis Azzaro en un competido final de carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Martin Vidaurre

Vidaurre ha marcado la pauta en la primera parte de la carrera, pero su ritmo no ha sido suficiente para romper la prueba

Simone Avondetto es el nuevo campeón del mundo de XCO sub-23. El biker italiano ha competido de forma inteligente y de menos a más. La carrera empezaba con el empuje de Martín Vidaurre, que lideraba las primeras vueltas pero cuyo ritmo no parecía suficiente para romper la carrera.

En el ecuador de la carrera se formaba un grupo con Vidaurre, Azzaro, Avondetto y Fontana. Era el momento en que el defensor del título atacaba y conseguía unos metros de ventaja en lo que parecía que podía ser el inicio de su camino hacia la gloria.

Pero no fue así. Su movimiento descartaba a Fontana pero Azzaro y Avondetto se mantenían cerca de él. En la principal subida al circuito el italiano forzaba el ritmo para enlazar con el chileno y descolgar al francés. Era el movimiento clave de la carrera.

Simone Avondetto
©Alexis Boichard / Agence Zoom

Avondetto ha dejado a Azzaro y superado a Vidaurre en el ecuador de la prueba, en el movimiento clave del día

Avondetto no tardaba en superar y dejar a Vidaurre, mostrando que no era el día del biker de Chile. Azzaro no conseguía contactar con el italiano y se establecía una batalla entre ambos por el oro en la que Avondetto siempre fue capaz de mantener su pequeña ventaja para ampliarla en la vuelta final e irse directo hacia el oro. Un gran premio para el biker de Wilier Pirelli.

Mathis Azzaro era 2º y sumaba otra medalla para Francia. En la lucha por la 3a plaza el suizo Schatti contactaba con Vidaurre y también era capaz de atacarle y destacarse para dirigirse hacia la medalla de bronce dejando fuera del podio al biker que ha dominado la Copa del Mundo de la categoría.

Mathis Azzaro

«Me ha costado un poco al principio»

«Es increíble. Aún no me lo puedo creer. Ha sido una buena carrera. Me ha costado el principio y no podía seguir a Vidaurre cuando ha atacado. Pero he visto que no iba muy por delante de nosotros. He empezado a encontrarme mejor y he pensado «tengo que probarlo». He conseguido un poco de hueco y he ido a tope hasta el final» ha explicado Avondetto en meta.

Por parte española, David Campos ha entrado en la 10ª plaza en otra sólida carrera en la categoría sub-23.

Top-10 Campeonato del Mundo de XCO sub-23 2022 en Les Gets

  1. Simone Avondetto (Italia)
  2. Mathis Azzaro (Francia)
  3. Luca Schatti (Suiza)
  4. Martín Vidaurre (Chile)
  5. Bjorn Riley (USA)
  6. Filippo Fontana (Italia)
  7. Dario Lillo (Suiza)
  8. Riley Amos (USA)
  9. Luke Wiedmann (Suiza)
  10. David Campos (España)
Te puede interesar