Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Tras más de 10 años, Mondraker y la estructura MS Mondraker se separan

La estructura MS Mondraker y la marca Mondraker se separan para 2024. Parece claro que ambos partes seguirán en competición, aunque aún no hay detalle oficiales de cómo

En 2016 metieron a 2 de sus riders en el podio del Campeonato del Mundo

Ha sido una de las relaciones más largas en la historia del DH. Mondraker y su patrocinio de la estructura de competición que ha llevado el nombre de MS Mondraker. Una relación de más de 10 años que ahora llega a su fin. Y se puede decir que ha sido todo un éxito. En ese tiempo la marca española ha logrado multitud de éxitos en la Copa del Mundo aunque, sin duda, el punto álgido de Mondraker llegó en el mundial de 2016, cuando coparon el podio por completo. 3 bicis Mondraker llevándose todas las medallas y de ellas 2 pertenecientes al MS Mondraker.

Continúa tras los patrocinadores



Una relación larga y exitosa para ambas partes

En 2012 arrancó la relación entre Mondraker y MS Mondraker, la estructura de carrera que ha estado patrocinada por la marca de Alicante durante todo este tiempo. La propia Mondraker ha comunicado el final de este patrocinio en sus redes sociales:

«Más de 10 años de triunfos, de podios, de Mundiales. Más de 10 años de trabajo, evolución, sudor y lágrimas. Es hora de decir un enorme «¡Gracias!» Al staff y a los pilotos del MS Mondraker Team por todo lo que han hecho durante la última década y por llevar los colores de Mondraker a lo más alto de los podios de todo el mundo.

Es el final de algo que formará parte de la historia de Mondraker para siempre. Francamente, es el fin de una era. Pero… también es el comienzo de algo nuevo. Las carreras nunca terminan.»

Hart en Lenzerheide 2016

Mondraker y MS Mondraker parece que seguirán en competición, pero no hay nada confirmado por su parte

Parece evidente que ni Mondraker ni MS Mondraker van a abandonar la competición, aunque tampoco hay ninguna confirmación del camino que van a tomar, tanto la propia marca (¿patrocinio de otra estructura o creación de un equipo propio?) como MS Mondraker (¿una nueva marca de bicis les permitirá continuar con su proyecto deportivo?).

Sea cual sea el destino de ambos, parece claro que esta pretemporada está siendo especialmente movida en el mundo gravity. Desde el cierre de muchos equipos de enduro, la inesperada salida de Minnaar de Santa Cruz o el final del equipo RockShox Trek dibujan una lista de riders y equipos 2024 muy diferente a la de este 2023.

Te puede interesar