Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ibis y Devinci cierran sus equipos de Enduro y podrían no ser los únicos

La Copa del Mundo de Enduro acaba de concluir y los rumores que hablaban de cierre de equipos empiezan a confirmarse

Con el fin de la temporada los rumores de cierre de equipos se han disparado

Ibis y Devinci son dos marcas emblemáticas del mundo del enduro. Ambas basan buena parte de su catálogo de bicicletas en esta modalidad y ambas han conseguido grandes hitos deportivos en esta disciplina. Por ello, el abandono de sus equipos internacionales de competición resulta más llamativa si cabe. Este 2023 ha supuesto el cambio de las Enduro World Series a la Copa del Mundo de Enduro y, aunque ninguna de las dos marcas hace referencia a ese hecho como detonante de la decisión, la cascada de cambios de este temporada sí parece estar afectando a la salud del enduro como deporte competitivo.

Continúa tras los patrocinadores



Son 2 equipos icónicos del enduro

Con el cierre de la temporada de la Copa del Mundo de Enduro en Chatel los rumores sobre cierre de equipos han invadido el paddock. Y algunos de ellos ya se han confirmado. Ibis y Devinci, dos equipos de fábrica con una larga tradición en el enduro, no tendrán equipo oficial en la Copa del Mundo de Enduro en 2024. Ni Devinci Global Racing ni Ibis Racing seguirán la próxima temporada.

Sus comunicados oficiales son escuetos y, como suele ser habitual, no apuntan a una causa concreta en la toma de la decisión del cierre.

Ibis prototipo en Chatel

El cierre de equipos de enduro no acabará aquí

«Después de una cuidadosa consideración, en consonancia con nuestra visión en evolución, hemos decidido no presentar un equipo para la Copa del Mundo de Enduro en 2024. Esta decisión no se tomó a la ligera y refleja un cambio en nuestro enfoque hacia diferentes aspectos de nuestra marca y la comunidad de MTB» explican en el caso de Devinci.

Sobre el destino de los riders de estos dos equipos aún no hay más detalles pero algunos, como Cole Lucas, apuntan a la retirada de la competición profesional.

Y lo peor es que parece que estos dos equipos no van a ser los únicos que abandonen la competición de enduro de cara a 2024. Un cambio de tendencia para una disciplina que, en su época de las Enduro World Series, había sido capaz de crecer y generar atracción para marcas y público de forma casi independiente a la UCI.

Te puede interesar