Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

Edgar Carballo consigue la primera victoria española en la historia de las EWS-E

Edgar Carballo ha escrito una página en la historia del e-MTB nacional siendo el primer rider en ganar un prueba de las EWS-E

Debut en este 2022 y victoria

Las EWS-E, las versión para e-bikes de las Enduro World Series, han arrancado su edición 2022 con el primer éxito de la historia para un rider español. Edgar Carballo ha sido el más rápido y ha conseguido imponerse, por primera vez, en una prueba de este certamen. También es la primera victoria del año para el renovado Orbea FOX Enduro Team. Carballo ha competido con una Orbea Wild FS personalizada con el programa MyO.

Continúa tras los patrocinadores



Edgar Carballo

Ha ganado 8 de las 13 especiales disputadas

Durante toda esta pretemporada Edgar Carballo, uno de nuestro mejores riders gravity, ha estado trabajando para mejorar sobre su e-bike, tanto a nivel físico como en la puesta a punto de su Orbea Wild FS. Los resultados nos se han hecho esperar. Triunfo y liderato en la general para él.

La primera prueba de las EWS-E se ha celebrado en Tweed Valley, Escocia, en la misma región que albergará el mundial de XCO y XCM el próximo año. Sobre un terreno húmero y con un total de 13 especiales por delante, Carballo ha sido el total dominador de la competición ganando 8 de las especiales. No solo ha brillado en las bajadas, también en los tramos de ascenso.

Edgar Carballo

«Me he encontrado con unas sensaciones increíbles»

Hoy me he encontrado a tope. Estas carreras son siempre a fondo y no tienes apenas tiempo en el paddock entre cada loop. Me he encontrado con unas sensaciones increíbles durante todo el día y en las bajadas iba volando. ¡Estoy que no me lo creo tío!«, decía Edgar al terminar.

Edgar Carballo ha acabado imponiéndose con 19 segundos de ventaja sobre el italiano Andrea Garibbo y 27 segundos de ventaja sobre el inglés Leight Johnson. En la lista de participantes había nombres ilustres como el de Michael Hannah (5º) o Nicolas Vouilloz (6º).

Edgar Carballo en el podio

Te puede interesar