Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Isabeau Courdurier y Richie Rude se llevan la primera edición de la Copa del Mundo de Enduro

La Copa del Mundo de Enduro ha cerrado su primera edición con ganadores previsibles. Courdurier y Rude se llevan títulos a los que ya partían como favoritos desde el inicio

Un año con cambios importantes en el Enduro

Este ha sido un año muy distinto a lo habitual para el mundo del enduro. Durante muchas temporadas habían vivido sumergidos dentro de su propio campeonato, las Enduro World Series, pero en este 2023 han competido bajo la primera Copa del Mundo de Enduro. Un gran cambio que les ha permitido (o condenado, según se mire) a compartir protagonismo con XCO y DH en buena parte de sus puntuables. A nivel deportivo el campeonato se cierra con dos vencedores que no son ninguna sorpresa: Isabeau Courdurier y Richie Rude.

Continúa tras los patrocinadores



Isabeau Courdurier

Un campeonato de 7 carreras que ha llegado a su fin

La 7ª y última prueba de la Copa del Mundo de Enduro servía para poner el punto y final a la primera súper Copa del Mundo de la historia. Una competición que ha durado 10 días en la que han participado bikers de XCO, DH, XCM y, por último de enduro. Chatel, uno de los mejores destinos europeos para el enduro, dentro de la famosa zona de Portes du Soleil, ha sido el escenario de una competición con 60 km de exigentes senderos que se complicaron con las lluvias previas a las carreras.

Charre en acción

Courdurier ha sido la mejor en féminas

En categoría femenina Isabeau Courdurier (Lapierre Zipp Collective) tenía medio título en el bolsillo antes de arrancar la competición y con una prueba conservadora tenía suficiente para llevarse el título. Solo Morgane Charre (Pivot Factory Rider) podía poner en aprietos a la biker de Lapierre. Charre hizo su parte, ganando la carrera, pero la segunda plaza de Courdurier le dio una cómoda victoria en la general final.

Rude a por la general

Richie Rude se lleva el título masculino

En categoría masculina Jesse Melamed (Canyon CLLCTV), que venía de ganar las Enduro World Series en 2022, era el principal rival de Richi Rude (Yeti/Fox Factory Racing). Melamed salió a por todas ganando especial tras especial y acabó llevándose la victoria en la carrera. Como en el caso de la categoría femenina, Melamed hizo su trabajo. Pero Rude no falló. Su 3ª plaza en la carrera le servía para ser el primer campeón de la Copa del Mundo de Enduro. Un título que suma a los dos que logró en las Enduro World Series en el pasado.

Te puede interesar