Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Tom Pidcock y Puck Pieterse regresan a la Copa del Mundo, ¿son los rivales a batir en Nove Mesto?

Tom Pidcock y Puck Pieterse, ganadores en Nove Mesto en 2023, regresan a la Copa del Mundo en el mismo escenario donde empezaron su triunfal temporada 2024

Ambos ganaron en Nove Mesto en 2023

Este fin de semana regresa la Copa del Mundo de XCO y lo hace con la primera cita del campeonato en territorio europeo. Las dos primeras puntuables, celebradas en Brasil, nos dejaron carreras emocionantes y vencedores inesperados. ¿Es el momento de que el protagonismo regrese a los nombres más previsibles? En Nove Mesto veremos en acción, por primera vez este año en la Copa del Mundo, a Tom Pidcock y Puck Pieterse.

Continúa tras los patrocinadores



Puck Pieterse referente en Nove Mesto

Pieterse ha regresado al MTB a tope, tanto como para renovar su título europeo en su 2a carrera

Puck Pieterse, ganadora de la Copa del Mundo de XCO en 2023 en su primer año compitiendo dentro de la categoría élite (aún siendo sub-23) vuelve a este certamen tras esquivar las dos cita de Brasil para competir en carretera. La joven neerlandesa solo lleva 2 carreras de MTB en sus piernas en este 2024. Eso sí, con una victoria en una cita nacional de la 3 Nations Cup y, sobre todo, con la renovación de su título de campeona de Europa hace solo unos días en Rumanía. Precisamente allí se midió directamente con la que parecía ser la actual referencia para este retorno de la Copa del Mundo a Europa, Pauline Ferrand-Prevot. Aunque las duras condiciones de la carrera seguro que jugaron un papel importante en el desenlace, la realidad es que Pieterse pudo seguir el ritmo de la campeona del Mundo, que acabó abandonando.

Pauline Ferrand Prevot y Puck Pieterse

Tras Pieterse y PFP hay una larga lista de candidatas

Eso sí, Pieterse deberá plantar cara al potente dúo estadounidense formado por Haley Batten y Savilia Blunk, ambas en un enorme estado de forma en Brasil, que veremos si tiene continuidad ahora que el proceso de selección olímpica ha avanzado. Jenny Rissveds, Alessandra Keller y una Loana Lecomte que es aún es una incógnita, serán otras de las corredoras a tener en cuenta.

Tom Pidcock

Tom Pidcock a repetir triunfo

Christopher Blevins, Simon Andreassen, Victor Koretzky… se han llevado una buena dosis de protagonismo y buenos resultados en Brasil. Pero ahora todas las miradas se centran en el maillot arco iris de Tom Pidcock. El inglés viene de una temporada de clásicas en la que se ha llevado la Amstel Gold Race y el año pasado fue capaz de hacer el doblete en Nove Mesto, ganando el XCO y el Short Track. Cuando hemos visto la mejor versión de Pidcock, el de Ineos Grenadiers ha parecido siempre imbatible (ahí está su carrera en los JJOO de Pekín o en el pasado Mundial de XCO). ¿Qué versión de él veremos?

Simone Avondetto

Un circuito que tradicionalmente se le da bien a Nino Schurter

A quien nunca se debe olvidar es a Nino Schurter. El propio suizo ha explicado, en el primer capítulo de su serie «N1NO Beyond», que aún tiene mucho que dar en las carreras. Su compañero de equipo, Filippo Colombo, también parece haber regresado a su mejor versión tras su lesión de 2023.

Quien llegará con la moral por las nubes es Simone Avondetto, recientemente coronado como campeón de Europa de XCO. Carod y Sarrou están llamados a ser otros de los nombres destacados en una carrera que se presenta muy abierta en la lucha por el podio.

Por parte española, David Valero viene de demostrar un buen estado de forma en el pasado Europeo, rozando el top-10 a pesar de un pinchazo, mientras que Jofre Cullell y David Campos buscarán mejorando y, si tienen el día, ambos son candidatos a estar en el top-20 de la prueba.

Te puede interesar