Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Puck Pieterse domina en el barrizal y vuelve a ser Campeona de Europa de XCO

Puck Pieterse renueva su título de campeona de Europa en una carrera en la que su única rival real, Pauline Ferrand-Prevot, se retiraba

La lluvia endureció la carrera

Viendo lo sucedido en el Campeonato de Europa de Short Track, donde Pauline Ferrand-Prevot dominó con solvencia, parecía claro que la francesa era la favorita de cara a llevarse el título nacional. Además, su principal rival, Puck Pieterse, justo acababa de comenzar su temporada 2024 de MTB la semana anterior. Pero las carreras se ganan sobre los circuitos y Puck Pieterse ha sido la mejor sobre el complicado circuito del Campeonato de Europa de XCO en Cheile Grădiștei.

Continúa tras los patrocinadores



Salida

2 claras favoritas y un circuito en condiciones muy delicadas

Más lluvia y más barro han recibido a las corredoras que iban a luchar por el título de campeona de Europa. Dos nombres sobresalían del resto: Pauline Ferrand-Prevot y Puck Pieterse. La neerlandesa era, además, la defensora del título. La lluvia que ha azotado el recorrido durante toda la semana no solo no despareció para las carreras del domingo, sino que se intensificó. En un escenario épica y sobre un circuito complicado solo la corredora más fuerte y técnica iba a ser capaz de llevarse el maillot de campeona continental.

Pauline Ferrand-Prevot salió a por todas y desde la primera vuelta se escapaba del resto junto con Puck Pieterse. Tras ellas el grupo perseguidor contenía a Specia, Teocchi y Terpstra entre otras, pero, con las condiciones tan delicadas del trazado y la previsible dureza de la carrera, todo estaba por decidir y era evidente que iba a ser un día de supervivencia.

Pauline Ferrand Prevot

Pauline acababa abandonando y Pieterse arrasando

La corredora de INEOS Grenadiers daba muestra de su potencial físico y descolgaba a una Pieterse que sacaba especial partido a las zonas técnicas. Si una corredora sabe lo que es ir rápido sobre el barro es, sin duda, Pieterse. A medida que la carrera avanzaba la neerlandesa contactaba con la francesa. Antes del ecuador de la prueba ya lideraba y marcaba la pauta y no tardó en escaparse en solitario. Con Pauline Ferrand-Prevot cediendo terreno, la campeona del mundo optó por la retirada dejando el camino libre a una exhibición de Puck Pieterse que acabaría entrando en meta con más de 1 minuto de ventaja respecto a la segunda clasificada.

Puck Pieterse

Mitterwallner volvía a hacer una de sus carreras de menos a más

En la lucha por la plata se vivía una batalla completamente ajena a la exhibición de Pieterse. Mona Mitterwallner volvía a hacer gala de su gran final de carrera y, aunque en la primera parte de la prueba no rodaba con las mejores, remontaba para llevar la segunda plaza con claridad, superando a la sorpresa del día, la alemana Nina Benz, medalla de bronce. La dureza de la carrera quedó plasmada en las diferencias que había entre las diferentes corredoras, pocas veces vista en el XCO actual.

Top-10 Campeonato de Europa de XCO femenino

  1. Puck Pieterse
  2. Mona Mitterwallner
  3. Nina Benz
  4. Nicole Koller
  5. Greta Seiwald
  6. Anne Terpstra
  7. Lia Schrievers
  8. Janika Loiv
  9. Paula Gorycka
  10. Sofie Heby Pedersen

Gran resultado de Marta Cano

11ª en su 1er Europeo sub-23

Marta Cano, que está en su primer año como sub-23, realizaba una carrera muy destacada en este Campeonato de Europa de XCO. La corredora de Primaflor Mondraker rodaba dentro del top-10 en las primeras vueltas y finalizaría en una meritoria 11ª plaza final, a solo 12 segundos de meterse en el top-10 de su primer campeonato de Europa como sub-23. Hace unos días se metía en el podio de la Copa del Mundo de Eliminator en Barcelona.

Te puede interesar