Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Simon Andreassen y Pauline Ferrand-Prevot arrasan en el Europeo de Short Track

Tanto Andreassen como Ferrand-Prevot han ganado el Campeonato de Europa de Short Track con una gran superioridad

Dos victorias de favoritos

Cheile Grădiștei, en Rumanía, acoge durante toda esta semana el Campeonato de Europa de XCO, XCC y Team Relay. El Short Track ha sido la primera modalidad en entrar en juego y ya tenemos a los nuevos campeones continentales de esta explosiva disciplina. Las carreras se han disputado sobre un trazado embarrado y mojado y con un clima complejo durante toda la jornada. Simon Andreassen y Pauline Ferrand-Prevot son los nuevos campeones de Europa de Short Track.

Continúa tras los patrocinadores



Un circuito endurecido por el barro

Se acaba de asignar el primer título oficial de este Campeonato de Europa que se disputa en Rumanía. Ha sido el Short Track y ha tenido a vencedores predecibles que se han impuesto con una inesperada autoridad. Tanto Pauline Ferrand-Prevot en categoría femenina, como Simon Andreassen en la masculina, ha podido saborear su triunfo llegando a meta en solitario y con una importante ventaja para este tipo de carrera.

Pauline Ferrand Prevot

Duelo Pauline Ferrand-Prevot – Puck Pieterse

La dureza ha marcado una competición que ha tenido diferencias pocas veces vistas en un Short Track. En categoría femenina se esperaba un duelo entre Pauline Ferrand-Prevot (que venía de ganar en Chur esquivando el campeonato nacional de Francia) y Puck Pieterse (que venía también de ganar en la 3 Nations Cup, su primera carrera de MTB del año). Y así ha sido, pero la francesa ha demostrado estar un punto por encima del resto y ha entrado en meta, completamente embarrada con un margen de 11 segundos sobre Pieterse. Nicole Keller ha completado el podio ya a 52 segundos.

Por parte española, Marta Cano ha sido 28ª y 14ª en categoría sub-23.

Top-10 femenino Campeonato de Europa de Short Track 2024

  1. Pauline Ferrand Prevot
  2. Puck Pieterse
  3. Nicole Koller
  4. Janika Loiv
  5. Kira Bohm
  6. Giada Specia
  7. Leonie Daubermann
  8. Greta Seiwald
  9. Jitka Cabelicka
  10. Ella Maclean-Howell

Simon Andreassen

Simon Andreassen sigue en racha

Andreassen ganó la clasificatoria y hoy ha ganado la final con 38 segundos de ventaja

Tras ganar la Copa del Mundo de XCO de Araxá, Simon Andreassen confirma que pasa por un gran momento de forma. Su dominio ha sido aun superior al de Pauline y, tras ganar la clasificatoria del día anterior, en la final se ha escapado en solitario aprovechando la dureza adicional del embarrado circuito y nadie ha podido ir a por él. En meta ha logrado 38 segundos de ventaja y su primer título de campeón de Europa de Short Track.

Julian Schelb ha sido la sorpresa del día y ha ganado el sprint por la plata a Luca Braidot.

David Campos, que defendía el título que logró el año pasado, no ha acabado la carrera. Hugo Franco fue el mejor español con una 8ª plaza en la carrera junior.

Top-10 masculino Campeonato de Europa de Short Track 2024

  1. Simon Andreassen
  2. Julian Schelb
  3. Luca Braidot
  4. Charlie Aldridge
  5. Lars Forster
  6. Martins Blums
  7. Luca Schatti
  8. Peter Joseph Blackmore
  9. Daniele Braidot
  10. Dario Lillo
Te puede interesar