Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Simon Andreassen gana una carrera épica en Araxá en un sprint vibrante

Simon Andreassen se ha llevado una carrera emocionante de principio a fin con un Koretzky estelar capaz de remontar y volver a meterse en la lucha por ganar tras una avería en la última vuelta

Otra carrera espectacular repleta de alternativas

Tras el enorme espectáculo que nos había brindado la batalla entre Haley Batten y Jenny Rissveds en la prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Araxá, el listón estaba muy alta para que la prueba masculina la igualase en emoción, pero fue una carrera con un poco de todo y con nuevos bikers en la lucha por la victoria.

Continúa tras los patrocinadores



Un enganchón de Blevins le dejaba el último

Si la prueba femenina empezaba con caos total en la primera subida del circuito, en la masculina ese caos se multiplicó aún más y dejó una «víctima» ilustre por el camino. Christopher Blevins, ganador de la prueba inaugural la semana pasada, se enganchaba en la subida y se iba al suelo en el peor momento posible. El estadounidense se quedaba último y la defensa de su maillot de líder de la general era imposible. Aún con todo, emprendió una meritoria y sólida remontada para sumar el máximo de puntos posibles.

Martin Vidaurre
Bartek Wolinski / Red Bull

Vidaurre llegaba a liderar en solitario

Ese caos inicial dejó un pequeño grupo en cabeza con Gaze y Fluckiger entre ellos. Pero con el paso de las vueltas el grupo crecería más y más hasta llegar a las 10 unidades. Martín Vidaurre atacaba y podía disfrutar de una vuelta liderando en solitario la carrera, pero el empuje de Gaze acababa con su escapada.

Araxá

Nuevos nombres en el grupo delantero

Nuevos nombres se dejaban ver en cabeza, entre ellos el de un Simon Andreassen que, junto a Alan Hatherly, volvía a dar presencia al Cannondale Factory Racing en la Copa del Mundo de XCO. Nino Schurter también estaba en ese grupo y demostraba que aunque pasan los años sigue teniendo un excepcional nivel. Aún así, sería Filippo Colombo el más sólido del equipo Scott-SRAM.

Koretkzy se escapaba en la penúltima vuelta

Victor Koretzky lanzaba su ataque en la penúltima vuelta y conseguía escaparse en solitario. Su movimiento no tenía respuesta inmediata de nadie y el francés consolidaba un hueco bastante importante para lo ajustada que estaba siendo la carrera. El francés intentaba repetir la hazaña de su compañera Batten, ganar XCO y XCC en el mismo fin de semana.

Problema de Korerzky

Koretzky remontaba para jugarse la victoria al sprint frente a Andreassen, que era el más rápido

Tras él, el grupo perseguidor quedaba reducido a Sarrou, Andreassen, Colombo y Hatherly. Con Colombo apretando reducían la distancia con Koretzky pero sería una salida de cadena lo que acabaría con la escapada del biker de Specialized Factory Racing.

Andreassen y Colombo parecían los más fuertes de ese grupo en el que se integraba de nuevo Koretzky. Todo se iba a decidir en un sprint final. Koretzky conseguía remontar y situarse a la estela de un Andreassen que aguantaba un potente sprint para ganar la carrera y llevarse una victoria imprsionante.

No menos impresionante era el retorno de Koretzky tras su avería para ser 2º y hacerse con el liderato de la Copa del Mundo de XCO. Alan Hatherly era 3º completando una gran actuación del Cannondale Factory Racing.

Jofre Cullell era el mejor español en la 18ª plaza. David Campos era 41º y David Valero 43º.

Simon Andreassen

Top-10 Copa del Mundo de XCO en Araxá

  1. Simon Andreassen
  2. Victor Koretzky
  3. Alan Hatherly
  4. Filippo Colombo
  5. Jordan Sarrou
  6. Nino Schurter
  7. Martin Vidaurre
  8. Samuel Gaze
  9. Vlad Dascalu
  10. Simon Avondetto
Te puede interesar