Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Haley Batten gana en Araxá tras un espectacular duelo con Rissveds

Un intenso duelo entre Haley Batten y Jenny Rissveds ha ofrecido un enorme espectáculo en la prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Araxá

Un recorrido más técnico que la semana anterior

La Copa del Mundo de XCO en Araxá era la 2ª prueba del campeonato y otra cita que, como en Mairiporá, estrenaba un nuevo trazado en este certamen. En este caso más técnico que el que vimos la semana pasada. Jenny Rissveds partía con el maillot de líder y Haley Batten como aspirante a todo tras ganar el Short Track del día anterior.

Continúa tras los patrocinadores



Una salida caótica obligó a Blunk a remontar

La prueba femenina de la Copa del Mundo de XCO en Araxá empezó con una salida caótica que dejó a algunas de las favoritas rezagadas y obligadas a un pequeño sobreesfuerzo para situarse en la posiciones de cabeza. Ese inicio de competición vio como las corredoras del Liv Factory Racing, Jenn Jackson y Linda Indergand, tomaban el mando de la prueba. Pero sería algo provisional antes de las mujeres más en forma del momento seleccionasen la competición.

Loana Lecomte

Un inicio de temporada complicado para Lecomte

En esta primera fase de la competición vimos como este no está siendo el inicio de temporada que se esperaba la francesa Loana Lecomte. La corredora del Canyon CLLCTV abandonaba claramente frustrada por cómo le están yendo las cosas en estas pruebas brasileñas.

Las protagonistas de la semana anterior también lo han sido en Araxá

Las que fueron protagonistas de la carrera de la semana pasada también se posicionaron como las más fuertes en esta competición. Haley Batten y Jenny Rissveds se escapaban pero Savilia Blunk no las perdía de vista y lograba contactar con ellas en la penúltima vuelta de las 8 que debían realizar.

En un raro gesto de vigilancia antes de una bajada, en la que prácticamente se paraban, daban la opción de conectar con ellas a Alessandra Keller.

Haley Batten
Bartek Wolinski / Red Bull

Batten atacaba al inicio de la vuelta final

Ese cuarteto, con mucho juego táctico entre ellas, llegaba unido al inicio de la vuelta final. Tras ellas, Jolanda Neff protagonizaba una gran remontada y se acercaba peligrosamente a las 4 de cabeza. Batten atacaba nada más empezar la vuelta y se llevaba a Rissveds con ella. Ambas eran las más fuertes. La sueca respondía con otro ataque pero Batten conseguía rebasarla e irse en solitario.

La estadounidense nunca contó con una gran ventaja sobre la sueca. El empuje de ambas dejaba a Blunk a más de medio minuto en muy poco tiempo. Haley Batten conseguía un espectacular doblete ganando Short Track y XCO en el mismo fin de semana y sumando más victorias para el Specialized Factory Racing.

Rissveds era 2ª, Blunk 3ª, Keller 4ª y Terpstra completaba el top-5 del día.

Top-10 Copa del Mundo XCO Araxá

  1. Haley Batten
  2. Jenny Rissveds
  3. Savilia Blunk
  4. Alessandra Keller
  5. Anne Terpstra
  6. Jolanda Neff
  7. Nicole Koller
  8. Evie Richards
  9. Kate Courtney
  10. Linda Indergand
Te puede interesar