Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Haley Batten gana el Short Track de Araxá con un durísimo ataque en la última vuelta

Haley Batten ha ganado la prueba de la Copa del Mundo de Short Track en Araxá con un espectacular ataque al inicio de la última vuelta

Un nuevo circuito en la Copa del Mundo de Short Track

Las UCI MTB World Series han seguido con su periplo por Brasil con la puntuable de Araxá. El Short Track femenino ha sido la primera gran prueba del fin de semana y en ella hemos visto una competición con un guión más habitual al que vimos en Mairiporá.

Continúa tras los patrocinadores



La mayor parte de la carrera se disputó de forma táctica

Chiara Teocchi, la corredora del Orbea Factory Team que la semana anterior logró su primer podio en un XCO, fue la primera en liderar una carrera sobre un circuito que constaba de una primera subida dura que daba paso a una zona casi siempre con tendencia favorable de camino hacia la línea de meta.

Haley Batten era la siguiente en liderar un grupo que se mantenía estirado y donde reinaba la vigilancia entre las corredoras.

Salida

Un afilador de Keller la descolocaba a ella y Rissveds

La carrera entró en una fase de transición a medida que las vueltas iban cayendo. Keller, Richards (la líder de la general de XCC), Blunk, Henderson y Rissveds eran las bikers que transmitían mejores sensaciones y que rodaban mejor posicionadas en la parte delantera del amplio grupo de cabeza.

Keller hacía el afilador con Linda Indergand en la subida principal, poniendo pie a tierra y descolocando por completo también a Jenny Rissveds. Era el momento en que Richards forzaba el ritmo y la carrera se estiraba más y más con los primeros cortes destacables.

Haley Batten

Batten sufría en el tramo final pero aguantaba el empuje para llega en solitario

Haley Batten atacaba al inicio de la vuelta final. La de Specialized conseguía un pequeño margen que ampliaba en la subida principal del trazado. El grupo perseguidor explotaba y Linda Indergand también se iba en solitario a por la 2ª plaza. Batten alzaba los brazos con Indergand 2º y Blunk ganando el sprint a Keller por la 3ª plaza.

Top-10 Copa del Mundo Short Track Araxá

  1. Haley Batten
  2. Linda Indergand
  3. Savilia Blunk
  4. Alessandra Keller
  5. Jennifer Jackson
  6. Laura Stigger
  7. Steffi Häberlin
  8. Nicole Koller
  9. Evie Richards
  10. Candice Lill
Te puede interesar