Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

The Frame, el primer cuadro de Bike Ahead Composites pesa 795 gramos

The Frame es el primer cuadro de Bike Ahead Composites y es muy ligero (como era de esperar) y con la estética de carbono a la vista tan habitual en la marca alemana

La marca que se hizo famosa por sus ruedas de palos

Los cuadros de MTB rígidos no están en el momento más popular de su historia, con las doble suspensión en un nivel de eficiencia y peso que, en gran parte, las han arrinconado a la gama media y baja. Pero Bike Ahead Composites parece dispuesta a apostar por ese segmento que hoy en día es de nicho, el de los cuadros rígidos de gama alta. Su apuesta es The Frame (original nombre) con el que, como no podía ser de otra forma, cuentan con el peso como su principal gancho.

Continúa tras los patrocinadores



The Frame

Es su primer cuadro

Bike Ahead Composites está de celebración. En una semana ha lanzado 3 nuevos productos, 2 de ellos en categorías donde no tenía presencia. Hace unos días os presentamos The Hypersaddle, el sillín de carbono con un peso desde solo 70 gramos. Hoy es el turno de The Frame, su primer cuadro de MTB. Desde que la compañía se fundó en 2010 no han parado de producir productos de carbono de alta gama. Sus ruedas de palos son su buque insignia, pero la realidad es que su catálogo ya es muy amplio. Desde el manillar integrado The Unit que probamos en ESMTB, a tijas telescópicas de carbono extremas hechas a medida. En este caso han ido al más difícil todavía y se han decidido a lanzar su propio cuadro de carbono.

The Frame

Fabricado en Portugal

The Frame, como lo han bautizado, ha sido creado en cooperación con CarbonTeam, una empresa portuguesa especializada en carbono. Bike Ahead Composites se ha encargado de diseñar el laminado de carbono. La realidad es que para ellos no es nada nuevo hacer cuadros de carbono. Hace tiempo que trabajan en el diseño de cuadros para otras marcas. Por ejemplo, el cuadro Stoll está hecho por Bike Ahead Composites.

The Frame

Acabado de carbono a la vista

El punto más destacado del cuadro The Frame de Bike Ahead Composites es su diseño monocasco que permite crear una superficie externa muy fina que no requiere de ningún otro proceso para darla por acabada. Es una forma de ahorrar peso, al no llevar pintura, pero también una manera de tener ese acabado de carbono a la vista que es totalmente atemporal. Además, su estética encaja a la perfección con el resto de productos de Bike Ahead Composites.

The Frame

Cableado por el cuadro

A nivel técnico es un cuadro que cuenta con patilla de cambio SRAM UDH y es para rueda de 29″. Está pensado para horquillas de 100 mm de recorrido y el cableado es interno por el lateral del cuadro con solo dos entradas, así que deberás escoger qué quieres llevar. Por ejemplo, si usas un cambio mecánico no podrás usar una tija telescópica de cable porque no hay espacio para pasar el cable (una de las entradas siempre será para el latiguillo de freno trasero).

The Frame

The Frame

The Frame

The Frame

The Frame

Geometría dentro de lo esperado y 1.979€

Usa tija de sillín de 30,9 mm de diámetro y el anclaje de la pinza es post mount para discos de 160 mm o de 180 mm con adaptador. Tiene paso de rueda compatible con neumáticos de 2,4″ y es solo para transmisiones mono plato. El pedalier es BB92 y el límite de peso para el rider de 115 kg.

De su geometría, pues no hay grandes sorpresas. Ángulo de dirección de 68,5º, ángulo de sillín de 74º y vainas de 430 mm.

El precio del cuadro The Frame es de 1.979€.

The Frame

Te puede interesar