Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

El Focus XC Team se pasa a Superior y renueva su plantilla en profundidad

El equipo Focus XC Team pasa a ser Superior XC Team. Solo una renovación y 5 fichajes, con la llegada de Fabian Giger

Sportful

Catalunya Bike Race

Pedales Look

2018 parecía que Focus ya no estaría como patrocinador, pero aguantó un año más. Superior lo sustituirá en 2019

No, el Focus XC Team no desaparece ni se divide. Al igual que el actual KMC-Ekoi-Orbea, el Focus XC Team en el que corría Florian Vogel hasta el año pasado está basado en una estructura privada que continuará en la Copa del Mundo en 2019. Lo hará con un cambio de patrocinador principal. Focus lo deja, algo que predecible y que incluso parecía que estaba previsto para el año 2018 a tenor de la situación que vivió Florian Vogel en el inicio de temporada. Precisamente ese mal hacer en el contacto con la marca y la gestión de los corredores, que quedó expuesta en la “rajada” del corredor suizo pudo hacer que Focus no quisiese ser “el malo de la película” y aguantase un año más patrocinando el equipo. Con tiempo, Matthias Beck, que es el team manager del equipo (gestionado a través de la empresa alemana MIG Bike GmbH) ha buscado una marca principal que siga apoyando su conjunto hasta 2020. La respuesta ha sido Superior.

Continúa tras los patrocinadores

NamedSport
Skoda Gran Fondo Priorat
Epic Camí de Cavalls 360º
Válvulas Relber
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Kenda
HJC
Volta a Menorca en BTT
Gran Fondo Andorra MTB
Scott gana la Cape Epic
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KTM Myroon Pro

Superior Team XF 29 para las féminas del equipo

Superior Team XF 29

DT Swiss y FSA en los puntos más importantes

Superior Team XF 29

La decoración "masculina"

3 bajas y 5 nuevos fichajes, destacando la llegada de Fabian Giger

Recordemos que Superior ya vivió una etapa patrocinando al equipo de Bart Brentjens antes que éstos adoptasen las American Eagle impulsadas por el propio Brentjens. Tras esa fase contaron con su propio equipo de fábrica, aunque con un tamaño más modesto. Ahora vuelve a la élite de la mano de esta estructura que ya conoce muy bien el circo de la Copa del Mundo. Eso sí, su conjunto sufrirá una profunda remodelación. Tanto que de los 4 bikers que formaban el conjunto sólo seguirá la corredora suiza Linda Indergand.

El resto son todo nuevos fichajes, el más importante de ellos Fabien Giger, procedente del Kross. El subcampeón de Europa de 2014 y 2016 tendrá el reto de volver a su mejor nivel con el Superior XC Team. A estos dos suizos se unen Jan Vastl, Martin Gluth, Karla Stepanova y Felicitas Geiger.

En cuanto a las marcas que les apoyarán en el apartado técnica hay mucha continuidad del anterior proyecto. De esta forma FSA seguirá aportando manillar, potencia, potenciómetro y cadena. Fizik en los sillines, Continental en los neumáticos, HT en los pedales y los exclusivos frenos Trick Stuff Picola para detener a las Superior Team XF 29 de doble suspensión que usarán mayoritariamente. DT Swiss aporta ruedas y suspensiones y ESI Grips los puños.

Abus, Maloja y Go Bike Service también serán patrocinadores importantes de este proyecto en el que también habrá presencia de Northwave, Ortlieb y Rapunzel.

Te puede interesar