Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

El Focus XC Team da un tirón de orejas público a Florian Vogel

Una nueva página en el culebrón que se ha convertido el equipo Focus XC Team y Florian Vogel. Hemos contactado con el team manager del equipo que nos ha explicado los detalles de la situación actualmente

Florian Vogel camino de la 3ª plaza. Perdería el segundo puesto al sprint con Sarrou

Catalunya Bike Race

Isard Atac

El equipo ha hablado con Florian Vogel sobre las formas y los comentarios, quizás precipitados del suizo

Ha sido una de las noticias más sorprendentes del panorama XCO internacional de los últimos meses. Ver como Florian Vogel, el suizo actual campeón de Europa de XCO, mostraba su enfado en las redes sociales sobre la no continuidad de Focus como patrocinador principal del equipo en el que milita. Como os explicamos en su momento, el funcionamiento del equipo sigue un patrón muy habitual en muchas estructuras internacionales. Una empresa que consigue crear un conjunto y busca patrocinadores para hacerlo viable. De esta forma, aunque bajo el nombre Focus XC Team, el equipo no es un conjunto de fábrica directamente gestionado por la marca de bicicletas, sino una estructura en la que Focus aporta su patrocinio como sponsor principal.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
226ers
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
MSC Tires
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
Northwave Blade 3
Volta Menorca BTT
NamedSport
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Según el team manager, Vogel se muestra arrepentido de su actuación y ha asegurado que no volverá a expresarse de esa forma

Dicho esto, Vogel no se cortó ni un pelo en anunciar que el equipo no había asegurado la continuidad de Focus en el proyecto y que, con ello, estaba sin equipo para poder competir en 2018. Curiosamente fue el único de los integrantes del Focus XC Team que mostró esta situación de forma pública. Otros destacados bikers del equipo, como Markus Schulte Lünzum o Marcel Guerrini mantuvieron silencio sobre el tema.

Hoy, Martin Tinger, team manager del Focus XC Team y parte de la empresa MIG Bike GmbH que gestiona el equipo, ha contactado con nosotros para exponernos más detalles de la situación creada.

En su comunicado nos explica que “el Focus XC Team no quiere tener nada que ver con la forma y las declaraciones de Florian Vogel, que se realizaron sin ningún tipo de acuerdo con el equipo de gestión del conjunto y que no reflejan la opinión del Focus XC Team.

Como es lógico, han intentado arreglar la situación. O como mínimo clarificar su posición. “Hemos hablado con Florian Vogel. Se arrepiente de sus comentarios, ha pedido disculpas al equipo y sus patrocinadores y ha asegurado que no volverá a expresarse públicamente de esta forma en el futuro.

Y nos explica que el conjunto seguirá en 2018, aunque sin detalles muy concretos sobre cómo lo hará. “El equipo de gestión del Focus XC Team ha asegurado la temporada de competición de 2018 tras consultar con los patrocinadores. Ahora nos concentraremos en trabajar junto a Florian Vogel para tener una exitosa temporada de carreras.

 

Te puede interesar