Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Florian Vogel, campeón de Europa, se queda tirado y sin equipo en el inicio de temporada

Una extraña y tardía rotura de patrocinio con Focus deja a varios corredores punteros sin equipo

Tras media carrera deportiva a la sombra de Nino Schurter, el paso al equipo Focus ha dado nueva vida al biker suizo

Galfer

Girona MTB Challenge

Que el actual campeón de Europa se pueda quedar sin equipo en el inicio e la temporada es una muestra de la pequeña dimensión de la competición

Es una de esas noticias que hace pensar sobre la pequeña dimensión del mountain bike de competición y como, en muchas ocasiones, la élite del deporte pende de un hilo. Con la temporada iniciada, y más en un 2018 donde la Copa del Mundo arranca antes que nunca, uno de los mejores bikers del XCO internacional, además de uno de los más veteranos y emblemáticos de cuantos permanecen en activo, se ha encontrado sin equipo y con unas opciones muy limitadas de encontrar acomodo en alguna otra escuadra. Se trata de Florian Vogel, el actual campeón de Europa de XCO.

Continúa tras los patrocinadores

Gran Fondo Andorra MTB
Sportful
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave Raptor
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
KTM Macina
Zapatillas MTB Scott

El biker suizo, siempre muy activo en las redes sociales y que habitualmente suele cortarse muy poco a la hora de criticar las cosas que no le parecen justas, se ha visto envuelto en una situación surrealista. El Focus XC Team le ha dejado tirado a estas alturas de año. Aunque los detalles completos no se conocen, todo parece indicar que el conjunto estaba gestionado por una estructura privada, que contaba con Focus como principal patrocinador. Es decir, no se trataba de un equipo directamente de la marca alemana, sino que una empresa monta una estructura de competición y busca el patrocinio de marcas para hacer viable su proyecto.

El contrato de los corredores es con la estructura, y el de los patrocinadores con ella. De esta forma, la estructura del conjunto puede tener firmados contratos con los corredores, pero si no logra los patrocinios necesarios no ser viable. Focus era el principal patrocinador del conjunto, y todo indica que no ha renovado esa relación. Algo que no sería extraño, de no ser por las fechas en que se produce.

Con ello, no sólo Florian Vogel deberá buscar un nuevo destino para disputar la temporada 2018. También deberán hacerlo sus compañeros Markus Schulte Lünzum, Barbara Benko, Linda Indergand, Lisa Rabensteiner y Marcel Guerrini. Todos ellos bikers muy destacados.

Te puede interesar