Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sea Otter Europe Sea Otter Europe
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

Florian Vogel se retira

El suizo Florian Vogel ha sido uno de los bikers más constantes de los últimos años. Su trayectoria, con 21 mundiales disputados de forma consecutiva, habla por si sola

Florian Vogel era uno de los últimos «viejos rockeros» del XCO internacional. Con 37 años el suizo cuenta con una de las trayectorias deportivas más ilustres del deporte. Su regularidad a lo largo de los más de 20 años como profesional le ha llevado a subir a podios de Copa del Mundo y Mundiales. Su carrera deportiva arrancó con una medalla de bronce como junior en el año 1999, siendo de primer año, y desde entonces ha sido un nombre fijo en las primeras plazas de las pruebas de cross country.

Continúa tras los patrocinadores

Eltin
Nutrinovex Longovit 360
Cannondale Jekyll
La Leyenda de Tartessos
Corratec
Epic Camí de Cavalls 360º
Tija telescópica Fox Transfer SL
Zéfal
Galfer
Manillar integrado Progress MTB
Specialized S-Works Epic
KTM Scarp MT 2021
RockShox SID
Revel Bikes
Sea Otter Europe
Berria Mako Hybrid
Sportful

Florian Vogel ganando 9 años después de su anterior victoria en un Campeonato de Europa

El suizo Florian Vogel, aún sin ser de los bikers más mediáticos, sí que ha sido de los más laureados. Especialmente en lo que ha regularidad se refiere. Su carrera deportiva vivió su mejor año en 2008 cuando se proclamó subcampeón del mundo en Val di Sole y logró el título de Campeón de Europa en Sankt Wendel. Repetiría como campeón de Europa en 2017, su última gran triunfo. En total ha logrado 6 medallas en Campeonatos del Mundo de forma individual y 4 más en team relay. Ha participado en 21 mundiales de forma consecutiva.

Sabe lo que es ganar pruebas de la Copa del Mundo, algo que consiguió en 2008 en Fort William y en 2010 en Champery. Además de una enorme cantidad de plazas en el top-5.

Formó parte del equipo Swisspower Team y Scott, en el que compartió filas con Nino Schurter. Precisamente la alargada sombra de Schurter fue uno de los motivos por los que Vogel emprendió otro camino cambiando de equipo en busca de motivación y protagonismo suficiente para un corredor de su talento.

Campeonato de Europa de Brno

El abrazo de Vogel y Vader, compañeros de equipo, en el pasado Europeo

Hace unos días anunciaba que no seguía con el equipo KMC-Ekoi-Orbea. Ahora seguirá ligado al MTB a través de la Federación de ciclismo de Suiza, donde trabajará llevando uno de sus centros para deportistas. Además, Vogel hace tiempo que ejerce como preparador físico para bikers de todo tipo de niveles.

Su retirada llega en una temporada en la que no ha tenido malos resultados. Fue subcampeón de Europa de XCO además de 5º en la Copa del Mundo de Albstadt. De esta forma se retira uno de los bikers más consistentes del panorama mundial.

Vogel en su época en el Scott-Odlo

Te puede interesar