Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Florian Vogel y Thomas Litscher fichan por el KMC-Ekoi-Orbea

Los dos suizos Florian Vogel y Thomas Litscher son fichajes de alcance con los que buscar presencia en el top-10 de la Copa del Mundo. Y faltan por anunciar aún más fichajes

Pedales Look

Sportful

Catalunya Bike Race

Dos corredores para reforzar la parte masculina del equipo KMC-Ekoi-Orbea

Hoy llega uno de los grandes anuncios del KMC-Ekoi-Orbea. No era tanto el cambio de marca de bicicletas con la entrada de Orbea como uno de los patrocinadores, algo que ya se sabía de hace algunos días. La gran noticia son los refuerzos que darán vida nueva al conjunto de gestión francesa. Orbea vuelve a asociarse a un potente proyecto internacional de XCO y volverá a tener presencia en el top-10 de la Copa del Mundo de forma casi segura gracias a la llegada de los dos bikers suizos Florian Vogel y Thomas Litscher. Victor Koretzky y Annie Last seguirán en el equipo. Y aún hay más incorporaciones por anunciar.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Fox
KTM Myroon Pro
Berria Mako 2020
Bike Park La Molina
Volta a Menorca en BTT
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
HJC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Florian Vogel y Thomas Litscher con sus nuevos colores

Florian Vogel y Thomas Litscher con sus nuevos colores

Orbea busca volver a contar con el protagonismo que tuvo en el pasado en la Copa del Mundo de XCO

Este es el equipo más potente con el que se asocia Orbea desde que tuvo su propia estructura de competición en los fabulosos años de Julien Absalon, Jean Christophe Peraud, Ruben Ruzafa e Iñaki Lejarreta. La marca también ha tenido mucha presencia en la categoría femenina en el pasado gracias a Catherine Pendrel y a su larga relación con el equipo Clif. Con los dos franceses lograron medallas olímpicas y con la canadiense dos títulos de campeona del mundo. Como hitos más destacados.

Orbea entra a patrocinar una estructura histórica del MTB, creada en 1998 y por la que han pasado bikers como Julie Bresset, Maxime Marotte o Stephane Tempier. Será por un periodo inicial de dos años. Está claro que los Juegos Olímpicos marcan mucho en el XCO. El renovado KMC-Ekoi-Orbea buscará prolongar la exitosa trayectoria de ese proyecto con sede en Francia.

Florian Vogel es el fichaje más importante del equipo. Tiene 36 años pero sigue siendo competitivo. Uno de los pocos bikers de la vieja escuela que sobrevive en el top-10 del XCO actual. Tanto como que fue 5º en el pasado Campeonato del Mundo de cross country. Junto a él habrá otro suizo, Thomas Litscher. Fue capaz de subir al podio del mundial de Cairns y, aunque sus actuaciones son más irregulares y ha tenido ciertos problemas de salud en algunas temporadas, fue 10º en el pasado mundial. Los mundiales son lo suyo y quiere volver al podio del campeonato del mundo en 2019.

Florian Vogel y Thomas Litscher con sus nuevos colores